Remedios Caseros Para la Cistitis con Yogur

Remedios Caseros Para la Cistitis con Yogur
2.9 (57.14%) 14 votes
Cuando la cistitis llega a la vida de una persona su estilo de vida cambia, debido: a las ganas continuas de ir al baño, el dolor y ardor al momento de orinar y los fuertes dolores en el bajo vientre.

Muchas personas al sentir los síntomas de la infección urinaria acuden inmediatamente al médico para seguir un tratamiento. Pero también hay personas que no tienen dinero para ir donde un médico y es ahí donde entran al todopoderoso Google y empiezan a investigar poniendo “Remedios Caseros Para la Cistitis“, “Como curar la cistitis sin receta” y cosas así con el fin de tratar y curar esta enfermedad con productos 100% naturales y sin efectos secundarios en nuestra salud.

Con el afán de brindar la solución a esas personas desesperadas, el día de hoy trataremos el uso del yogur como un remedio casero para las Infecciones Urinarias. ¿Pero que lo hace especial al yogurt para ser considerado un remedio casero? El yogur es un alimento que inyecta un elevado valor biológico a nuestro cuerpo ayudando a equilibrar el pH de la vagina y reactivando la producción de la microflora bacteriana necesaria para combatir la cistitis.

Remedios caseros para la cistitis con yogur

Ahora que sabes los beneficios que puede aportar el yogurt en tu salud es hora de darte a conocer la forma como puedes acceder a ellos de forma rápida y efectiva.

EL yogurt contra la infección de las vías urinarias

Remedios caseros para la cistitis con yogur

Consumo

Al primer síntoma de cistitis debes consumir yogurt todos los días, siendo recomendable ingerir de 2 a 3 diarios incluso si estas tomando algún tipo de antibiótico. Lo bueno del yogurt es que puedes añadirlo en tu dieta diaria acompañando a las ensaladas o batidos.

Compresas

Para este remedio casero a parte del yogurt rico en lactobacillus y fermentos lácticos haremos uso de la arcilla quien posee ricos beneficios bactericidas y antisépticos para crear una de las mejores compresas.

Para ello vamos a realizar el siguiente proceso: cogemos 1 yogur y lo ponemos en un bold donde añadimos de 4 a 5 cucharadas de arcilla, procedemos a mezclar estos dos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y listo!!! Una vez la compresa este hecha procedemos a colocarla sobre la vulva durante toda noche y veras como en la primera noche empiezas a sentirte mejor.

Uso externo

Otra manera de acceder a los maravillosos beneficios del yogurt y que muchos fitoterapeutas recomiendan es: empapando un tampón en yogurt natural y añadirle unas 4 gotas de aceite esencial de árbol de te para luego introducirlo en la vagina por un periodo de 3 horas. Una recomendación a considerar es que si la cistitis fue originada por candidasis debes consultar a tu médico de confianza para hacer uso de este remedio casero.

Que lo hace especial a este tratamiento

  • El yogurt es fácil de adquirirlo ya sea en tiendas, minimarkets, supermercados a un precio muy económico por lo que no hay pretexto para no incluirlo en tu dieta diaria.
  • El consumo del yogur es como gasolina para nuestro cuerpo pues activa la producción de bacterias saludables y necesarias para nuestro cuerpo.
  • El yogur tiene pocas calorías y una buena cantidad de calcio lo que ayuda al tratamiento de la infección de las vías urinarias pero adicional fortalece los dientes y huesos.

Recuerda que si quieres prevenir y tratar la infección urinaria o cistitis debes llevar una dieta sana y equilibrada, realizar correctos hábitos de limpieza, mantenerte hidratada y no permanecer mucho tiempo con el traje de baño mojado luego de ir a la playa o salir de la piscina. Veras como al combinar estos hábitos con este truco tu salud mejorará.

¿Y tú? Estas consumiendo yogur, recuerda que lo puedes consumir para prevenir y puede ser un buen complemento para los antibióticos si estas atravesando por un episodio de cistitis.

Hasta una próxima oportunidad y si tienes alguna inquietud o duda por favor déjala con toda confianza en los comentarios. Recuerda que “Prevenir es mejor que lamentar” y si tu eres de esas personas que cuida su salud seguro te interesara la guía paso a paso de Jessica Díaz para decirle >>> Adiós a la Cistitis<<< para siempre.

Términos relacionados:

  • recomendación para la cistitis
  • yogurt infeccion orina cistitis
  • como preparar el yogur para el tracto hurinario
  • yogurt natural para curarla cistitis

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.