Como tratar la Cistitis Intersticial

Como tratar la Cistitis Intersticial
5 (100%) 3 votes
Ahora que sabes que la cistitis intersticial no tiene una cura definitiva y tienes que aprender a vivir con ella, es mi obligación contarte algunas recomendaciones para tratar y disminuir sus efectos.

Aclaró que no soy doctora ni especialista pero quiero brindarte una guía con el fin de ayudarte en ese duro camino con esa enfermedad silenciosa y desesperante.

1.- Toma nota.

Es muy importante llevar un registro personal las 24 horas del día y anotar exactamente todo lo que comes, bebes y consumes, la frecuencia con la que vas al baño para orinar, así como el nivel de dolor de esta manera será más fácil para ti y tu médico identificar el estado de la enfermedad.

2.- Desequilibrios hormonales.

Esto se da cuando existe la abundancia de unas hormonas y la deficiencia de otras, hay que tener mucho cuidado especialmente de los estrógenos pues juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la inflamación en el cuerpo. Para restaurar el equilibrio hormonal se recomienda consumir albahaca, cerezas, cúrcuma, nueces.

3.- Evitar el estrés

Debemos aprender a controlar nuestro estado de ánimo ya que una baja autoestima puede generar estrés y este a la vez desencadenar los síntomas activando la enfermedad.

4.- Comidas que se debe evitar

  • Productos que contienen cafeína, ya que aumenta la irritación de la vejiga y el malestar del cuerpo.
  • Frutas ácidas, si bien es cierto que el zumo de limón, zumo de arándano y entre otros cítricos son recomendados para varias infecciones del tracto urinario las personas que sufren de Cistitis Intersticial deben evitar consumir los jugos de cítricos.
  • Alcohol y bebidas carbonatadas, el consumo de alcohol y bebidas con gas especialmente Coca Cola pueden ser agravantes de los síntomas.

5.- Lo que hay que consumir

Cistitis Intersticial

Remedios caseros para tratar la Cistitis Intersticial

Recuerda que los suplementos y tratamientos basados en hierbas naturales no presentan ningún efecto secundario y además pueden ser adquiridas fácilmente y a precios razonables.

Para tratar y aliviar la cistitis intersticial la dieta debe ser alcalina y debe incluir productos anti-inflamatorios, hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a curar la condición naturalmente y sin producir algún efecto secundario, entre ellos tenemos:

La cúrcuma

Al ser un anti-inflamatorio, antioxidante y poseer propiedades anti cancerígenas es beneficioso para tratar enfermedades del tracto urinario. Se recomienda su consumo diario en verduras hervidas, ensaladas, pastas, etc.

Semillas de calabaza

Es recomendable consumir estas semillas diariamente ya que contienen hierro, magnesio, fibra y sobre todo la arginina que ayuda a tratar la infección de la vejiga.

Espinaca

Rica en antioxidantes y puede ser consumida cruda en ensaladas o cocinada.

Raíz de malvavisco

Debido a sus excelentes propiedades es considerado un calmante por excelencia y es ideal para contrarrestar irritaciones e inflamaciones pues desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza el intenso dolor. Se lo puede consumir en forma de té o suplementos.

Te verde

Posee increíbles propiedades antibacterianas, efectos antisépticos y compuestos antioxidantes (especialmente en catequinas) que protege las células de la vejiga de la inflamación.

Raíces de regaliz

Es una excelente planta usada para regular procesos digestivos y como inhibidor del crecimiento de microorganismos y con ello aliviar la sensación de ardor que se asocia con la Cistitis Intersticial.

La centella asiática

Conocida también como Gotu kola estimula la producción de sustancias para mejorar la integridad del tejido conectivo y cicatrizar las úlceras de la vejiga.

Buchu

Esta hierva natural al poseer compuestos de azufre tiene propiedades aintesépticas urinarias, es estimulante y diurético por esa razón se la receta para infecciones de las vías urinarias. Esta hierba combinada con el enero, la barba de maíz y la cola de caballo forma una infusión muy poderosa para tratar la cistitis aguda.

Barata de maíz

Debido a sus propiedades diuréticas es recomendable consumir su infusión durante el día.

La cola de caballo

Al tomar la infusión de esta hierva estamos brindando muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que actúa como diurético y además cura tejidos del sistema tracto urinario lo cual le hace un remedio casero muy recomendable.

Algunas sugerencias

  • Dejar de fumar.
  • Usar ropa holgada, con el fin de no generar presión en su estomago.
  • No se automedique con antibióticos para la vejiga sin antes visitar a un médico.
  • Realizar un entrenamiento de la vejiga con el fin de disminuir la frecuencia de micción, para eso debe entrenar a la vejiga para orinar de acuerdo a la hora en el reloj y no cada vez que sienta la necesidad.

Espero que la información compartida en este artículo haya respondido a la pregunta ¿Que se puede tomar para aliviar los ardores de la cistitis intersticial? que muchas mujeres se realizan día a día.

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.