Por que tengo sangrado leve después de tener relaciones

Por que tengo sangrado leve después de tener relaciones
5 (100%) 1 vote

Estoy segura que mas de una mujer ha pasado por una situación similar a la descrita a continuación: en donde tu como mujer estas atravesando por una infección urinaria o también llamada cistitis que te tiene un poco indispuesta y por vergüenza nunca le haz comentado a tu pareja.

Hasta ahí no hay problema, pero que pasa cuando de un momento a otro tu pareja quiere mantener relaciones sexuales y no sabe nada de la infección, tienes dos opciones:

La una es negarte y explicarle a tu pareja, que por cierto es muy complicado pues los hombres no entienden del tema y se te armara un problema pues ellos creerán que no lo quieres hacer por que tienes otro hombre en tu vida.

Y la otra es asesorarte pues seguramente te estarás preguntando ¿Puedo tener sexo con cistitis?, pero como no tienes el tiempo para consultarlo y tampoco quieres que tu hombre crea otras cosas, accedes a tener relaciones sexuales.

Pero como nada es perfecto en la vida luego del placer viene el susto, pues han existido casos en donde algunas mujeres han experimentado cierto sangrado leve luego de tener sexo, asociandolo con la cistitis normal o cistitis hemorragica.

Por esa razón el día de hoy queremos responder la siguiente pregunta ¿Por qué tengo sangrado leve despues de tener relaciones?, aun que no lo crean es una pregunta muy comun entre las mujeres que sufre de cistitis.

Por que tengo sangrado leve después de tener relaciones

Antes de nada es muy importante aclarar que sangrar después de tener sexo no es normal y por cierto nada tiene que ver con la cistitis. Pues debes fijarte muy bien si el sangrado sucede después de tener relaciones o si se produce durante el coito, así como también visualizar si el sangrado es muy abundante (mayor que en la regla) o un leve sangrado que mancha tu interior.

Cuales son las causas de un sangrado después de tener relaciones

Antes de iniciar con las causas dejame decirte que el sangrado vaginal en una mujer luego de haber tenido sexo con su pareja es algo normal pues esta demostrado en base a estudios que una de cada veinte mujeres lo viven o experimentan.

Por que tengo sangrado leve después de tener sexo

Por que tengo sangrado leve después de tener relaciones

Debes saber que el origen del sangrado vaginal tiene su inicio en el cuello del útero (cérvix) en donde cierto rango de fricción durante la maniobra sexual puede hacerte sangrar, pero esa no es la única razón y aquí te enteraras.

Fisura del Himen

Como todos saben el himen esta relacionado con la virginidad de una mujer. Pero ¿Qué es el hime? Es una membrana delgada que forma parte de la vulva y es la encargada de recubrir la entrada de la vagina.

Por eso es normal que cuando se inicie una relación sexual con penetración se genere un sangrado leve debido a la rotura del himen. Pero no todas las mujeres son iguales y con ello el himen tampoco pues cada uno posee una elasticidad propia y distinta uno de otro.

Para romper un himen no es necesario iniciar su vida sexual ya que puede romprese al masturbarse, al tener alguna lesión genital o simplemente al momento de practicar algun deporte o ejercicio.

Independientemente del caso la roptura del himen si bien es cierto que genera un pequeño sangrado no hay que prestarle mayor imporyancia.

Mestruación

Si eres de esas mujeres que mantuvo relaciones sexuales unos días previos a la bajada de la regla es posible que experimentes un sangrado debido a lo siguiente:

Como es usual que al momento del sexo se practica una infinidad de posees, estas provocan altos grados de vibración en el útero al momento del orgasmo, haciendo que la sangre acumulada y lista para salir luego de unas 24 a 48 horas salgan de manera anticipada justo luego de mantener relaciones. Como en el caso anterior no tienes de que preocuparte.

Infecciones de transmisión sexual

Otra causa es la presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis en cuyos casos pueden generar un sangrado acompañado con un flujo anormal de color amarillento o verdoso que por cierto tiene un mal olor, provocando una irritación en la vigina acompañada de un cierto ardor. En este caso debes asistir de manera urgente a un centro médico.

Vaginitis o irritaciones vaginales

Otra causa de un sangrado es cuando una mujer tiene la vagina irritada, inflamada o con alguna infección debido a continuas relaciones sexuales que generan un secreción con sangre acompañado de un picazón, fuertes dolores y un mal olor. Por lo que debes visitar a tu medico de confianza a la brevedad posible.

Ulceraciones cervicales

El sangrado posterior a un acto sexual suele producirse también por la presencia de ulceraciones cervicales en el caso de que la mucosa que esta presente en el útero surja hacia la cavidad vaginal produciendo un incremento en la vasculización ocasionando el consabido sangrado durante el coito.

Pólipos

Otras razones por las cuales se pueden generar un sangramiento moderado a consecuencia de las relaciones sexuales es la presencia de pólipos que se ubican a nivel del cuello uterino.

Como diagnosticar el tipo de sangrado que existe luego de tener sexo

Ahora ya sabes que sangrado puede ser normal y que sangrado puede necesitar un chequeo médico, si vez que el sangrado es abundante y no estas en día cercanos a que te baje la regla lo mejor es visitar a tu ginecólogo de confianza esto para que revise tu historial médico de una manera exhaustiva.

Así mismo, el te hará unas preguntas y te indicara una serie de estudios para precisar de un manera exacta cual es el diagnostico y recetarte un tratamiento eficaz.

Estudios a realizar para determinar el origen del sangrado

  • El estudio y pruebas del tipo diagnostico indicados son la pruebas de papanicolaou y el exudado vaginal en donde se toma una muestra del flujo para ser observada en el microscopio y asi poder detectar la presencia o no de posible infecciones.
  • Esta también la prueba denominada Colposcopia que es donde podemos detectar células anormales que están presentes en el cuello uterino originando infecciones o del tipo cancerosas.
  • En el diagnóstico también es posible ejecutar un tipo de cultivo vaginal que posteriormente es enviado al laboratorio para su análisis. Luego de obtenerse los resultados nuestro ginecólogo puede ubicar así como tratar que es lo que genera el sangrado así como de una manera precisa al paciente que tratamiento debe seguir que generalmente es distinto para cada diagnostico.

En los casos que existan infecciones del tipo vaginal estas son de una fácil detección además de igual manera sencillas de tratar.

  • El ginecólogo por medio de exámenes al poderla detectar de una manera precisa, deberá tratarla por medio de fármacos útiles contra hongos los cuales pueden ser pastillas o incluso cremas tales como el metronidazol en los casos de que se compruebe vaginosis así como el uso de trinidazol en los casos de sufrir tricomoniasis. En ambos casos deben administrarse bajo la supervisión de tu medico tratante.
  • En los casos de ulceraciones se suele dar una serie de medicamentos del tipo parasitarios esto con el fin de erradicar los gérmenes responsables, por medio de un tratamiento de crioterapia u otro denominado cauterización que es donde se repara la ulceración y por ende el ginecólogo deberá recetar alguna cremas que permita la cicatrización de manera efectiva.

Que consejos debes tener en cuenta para evitar el sangrado

  • Es sumamente importante realizar una buena higiene en el área vaginal en donde lo ideal es enjuagarse agua con jabón del tipo neutro esto con el propósito de evitar que la vagina llegue a estar en contacto con los colorantes y perfumes que contienen los jabones convencionales que no son útiles para nuestra higiene.
  • Al realizar el enjuagado solo utiliza agua y jabón no coloques a tu baño ningún otro tipo de sustancia tales como aerosoles, baños de burbujas o incluso aceites, no son recomendables.
  • Cuando poseas la menstruación debes evitar toallas del tipo perfumadas o con algunos desodorantes así como tampones.
  • Además de esto debes usar ropa interior que sea de algodón debiéndose cambiar diariamente. Es importante además que utilices ropa holgada así como cómoda esto con el fin de evitar algún tipo de presión en la zona vaginal que pudiese ocasionar un incremento en el sangrado en el caso que se haya extendido.
  • Al momento de tener relaciones sexuales es muy importante facilitar la humectación de la vagina y eso lo puedes lograr utilizando vaselina o “Mucus Cum Laude” el cual es un producto con propiedades hidratantes y filmógenas cuyo aspecto es muy parecidos a las secreciones naturales, facilitando con ello la penetración.

Amiga recuerda que la información compartida es netamente informativa, si ves un sangrado que no es normal debes tomarlo como una señal indicativa de que algo no anda bien y tomar una cita lo antes posible con un ginecólogo para que de con la causa exacta y tratarlo lo antes posible.

Y antes de despedirme quiero recordarte que solamente cuando la cistitis ha empeorado llegando hacer una Pielonefritis aparecen los sangrados acompañados de la orina. Pero ese es un síntoma que esta permanente durante la enfermedad razón por la cual nada tiene que ver con el sangrado luego de una relación sexual.

Y si quieres saber como logre eliminar la cistitis de mi vida en base a remedios caseros 100% naturales, no puedes irte sin leer MI HISTORIA.

Términos relacionados:

  • pequeño sangrado luego d tener relaciones
  • sangrado despues de tener relaciones
  • sangrado leve despues de tener relaciones
  • por que tengo desangrado
  • sangrado después de las relaciones

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.