Remedios caseros y naturales para la cistitis

Remedios caseros y naturales para la cistitis
5 (100%) 1 vote
Muchos alguna vez han sentido un dolor en el bajo vientre  y otros malestares que ponen a su cuerpo de a malas, verdad? y como siempre tenemos cerca a nuestras abuelitas o personas de mas edad al vernos así nos dicen…… eso es infección….!!!

Y vamos corriendo al médico para que nos recete algún medicamento con el fin de que la infección se vaya con facilidad y dejar de sentir esos síntomas en cuestiones de horas luego de salir del consultorio.

Pero déjame contarte algo que no muchas personas saben? Existen algunos remedios caseros para la cistitis muy recomendados y efectivos. Pero antes hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • El primer paso que nadie se puede saltar es beber mucho agua.
  • Evitar mantener relaciones sexuales durante el tratamiento de curación.
  • No aguantarte las ganas de ir al baño cuando tengas ganas de orinar.
  • No consumir bebidas alcohólicas
  • Usar ropa intima en base a algodón, para sentirte cómoda y la transpiración sea la correcta.

Los más Efectivos Remedios Naturales

Una vez que tengas en cuenta las recomendaciones anteriormente descritas, te voy a contar como puedes curarte de la cistitis utilizando remedios naturales.

  1. Bicarbonato de Sodio

    Bicarbonato de sodio para infección urinaria

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio se forma a partir del ácido carbónico y se lo recomienda tomar cada día de la siguiente manera: un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, cabe indicar que su sabor no es nada gustoso pero lograras eliminar todas esas bacterias maliciosas que se encuentran en las paredes de las vías urinarias.

  2. Vinagre de manzana con miel y agua

    Vinagre de manzana y miel para prevenir la infección urinaria

    Vinagre de Manzana y Miel

    A un vaso de agua le sumamos el vinagre de manzana y miel al gusto, con el fin de aumentar los efectos que tiene el líquido en nuestro cuerpo y aliviar los síntomas de la infección urinaria o cistitis.

  3. Ajo

    Ajo previene la cistitis

    Ajo

    El ajo posee propiedades antibióticas que pueden ser aprovechadas al comerlo crudo. Por esta razón se recomienda comer tres dientes de ajo al día ya que aparte de ser un antibiótico natural también es un buen reparador del sistema afectado.

  4. Cebada

    Su alto contenido en fibra, antioxidantes y aminoácidos hace de la cebada un remedio casero muy recomendado para regular los niveles de azúcar en la sangre. Además debido a su efecto diurético simplifica la expulsión de líquidos y con ello la limpieza del sistema tracto urinario de nuestro cuerpo.

    Cebada ayuda a combatir la cistitis

    Cebada

    Su preparación es muy fácil pues consiste en hervir un litro de agua y cuando esta en ebullición agregamos una media taza de cebada en grano para dejarla cocinar aproximadamente unos 45 minutos y listo. Esta preparación se la puede consumir fría unas dos veces al día.

  5. Perejil y Miel al gusto

    Esta hierva que se la puede encontrar en todos lados, aparte de ser un diurético natural es muy bueno para el riñón, la producción de orina, favorece la función renal y controla la presión arterial en fin el consumo de perejil trae muchos beneficios a nuestra salud.

    Perejil y miel para la cistitis

    Perejil y Miel

    Su preparación es muy fácil pues consiste en hervir un litro de agua con un puñado de perejil dejar enfriar y tomar unas dos veces al día acompañado de una cucharada de miel.

  6. Limón

    En esta lista no podía faltar el limón, pues posee propiedades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a aliviar los insoportables dolores que provoca la cistitis.

    Limón un antiviral para la infección

    Limón

    Para tener acceso a estos beneficios podemos consumir el jugo o zumo de limón de forma directa o también realizar infusiones donde ponemos a hervir agua con unas dos cucharadas de zumo de limón natural para luego de que este frio, tomarlo varias veces al día siendo lo mínimo unas dos veces al día.

  7. Arándanos

    Los arándanos no necesitan presentación y son unos de esos remedios caseros para la cistitis muy conocido pues posee una sustancia que impiden la adherencia de bacterias en las paredes del sistema urinario.

    Arándanos remedio para la cistitis

    Arándanos

    Los arándanos a diferencia de los otros remedios puede ser consumido en su forma natural, hecho jugo, en cápsulas, etc.

  8. Rábanos

    Esta hortaliza que es muy consumida por el ser humano, especialmente en las ensaladas posee propiedades diuréticas y antibióticas que ayudan a expulsar las bacterias por medio de la orina.

    Rábano para la cistitis

    Rábanos

    El consumo de los rábanos puede ser en ensaladas o se puede extraer ½ taza de su jugo y beberlo purito por lo menos tres veces al día, para prevenir las infecciones.

Recuerda que nuestro cuerpo humano es una maravilla pues posee un poderoso sistema de clasificación de desechos con el fin de tenernos sanos. Para eso analiza todo lo que ingresa a nuestro organismo y lo que no sirve para nuestro beneficio, simplemente lo elimina de manera natural.

Espero que la información compartida sea de tu ayuda y recuerda que si tienes alguna duda o crees que falta algún remedio casero que lo consideres importante, déjame tus comentarios y con gusto te responderé a la brevedad posible.

¡ AVISO IMPORTANTE ! ELIMINA LA CISTITIS DE FORMA NATURAL
Si quieres saber como esas formulas magistrales me ayudaron a eliminar la cistitis en base a productos naturales dale Haz Click Aquí .

Términos relacionados:

  • remedios caceros para la cistitis
  • remedios naturales para la sistitis
  • remidios caseros pero la infeccion intima

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.