Cansada de esos dolores y malestares aprende como prevenir la cistitis

Cansada de esos dolores y malestares aprende como prevenir la cistitis
4.9 (97.58%) 91 votes
La cistitis es una infección de la vejiga provocada por gérmenes que ingresan a través de la uretra hasta la vejiga, es más común en las mujeres debido a la corta distancia entre la uretra y el ano.

La cistitis produce ardor y dolor al momento de orinar, ganas de ir al baño más frecuentemente y a veces para miccionar pequeñas cantidades, dolores en el bajo vientre los mismos que dependiendo del grado de infección son más fuertes, por esa razón es necesario prevenir y conocer los mecanismos efectivos para evitar contraerla.

Si quieres saber como evitar la cistitis este artículo es para ti léelo de principio a fin y veras como tu podrás tener alejado al fantasma de la cistitis y podrás vivir una vida tranquila/ o….. no pierdas más tu tiempo y aprende AQUÍ los mejores mecanismos para prevenir la cistitis.

Cansada de esos dolores y malestares aprende como prevenir la cistitis

Cansada de esos dolores y malestares aprende como prevenir la cistitis

🚀 Mantente Hidratada/o

Es un habito muy fácil pero a la vez muy difícil de poner en practica oh me equivoco…! Muchas personas piensan que mantenerse hidratada es tomar gaseosas, bebidas azucaradas o jugos procesados…déjame decirte que estas equivocada/ o por la siguiente razón, estas bebidas alteran la acidez de la orina lo cual es malo para nuestro cuerpo especialmente la vejiga. Cuando hablamos de hidratación lo recomendable es tomar un promedio de 8 vasos de agua al día con el fin de aumentar el flujo de orina y evitar la concentración de bacterias en la orina que pueden dar como resultado la infección.

Algo que es muy bueno pero pocas personas lo hacen ya sea por falta de tiempo o por que no tiene la fruta a la mano es consumir jugo natural de naranja por su alto aporte en vitamina C que ayuda al cuerpo a defenderse de las bacterias.

🚀 Protege tus intestinos

Un desorden en el intestino y la poca distancia entre ambas zonas facilitan la llegada de la bacteria a la uretra, pues esta comprobado que la adherencia de la bacteria Escherichia coli en la vejiga es la causante del 75% de casos de cistitis. De ahí la importancia de llevar una alimentación balanceada rica en prebióticos y próbioticos que ayudan a mantener saludable la flora intestinal.

🚀 Acude al baño

Al menos una vez en la vida estoy segura que han aguantado las ganas de orinar por que están ocupadas /os realizando alguna actividad..verdad !! Pues déjame decirte que ese habito es muy malo pues el aguantar las ganas de ir al baño solo favorece la proliferación de bacterias en la vejiga. Para evitar esto ve al baño cada vez que tengas ganas y vacía tu vejiga por completo.

🚀 Cuida tu zona íntima

Mantener una higiene intima moderada es algo primordial pues evitas la proliferación de bacterias que puedan ingresar a la uretra y para ello es obligatoria la higiene antes y después del sexo, evitar el uso de protectores diarios con fragancias y algo que no puede pasar por alto es que luego de evacuar realiza la correcta limpieza de la zona de adelante hacia atrás.

🚀 Y que pasa con el sexo

Es muy importante orinar antes y después de tener relaciones sexuales con este hábito estamos eliminando las bacterias que hayan podido ingresar durante la estimulación y la penetración, así como también evita el uso de preservativos con espermicidas y lubricantes.

🚀 Córrele a la humedad

Recuerda que la humedad es el ambiente ideal para la proliferación de bacterias por esa razón cuando vayas a la playa o piscina recuerda llevar un traje de baño extra para que te cambies luego de bañarte y seca muy bien tus partes intimas haciendo uso de una toalla diferente a la que usas para secar el resto de tu cuerpo y de esta forma evitarás la humedad.

🚀 Ten en cuenta la ropa que usas

El uso de ropa apretada como jeans, ropa interior sintética o hilo dental ayudan a la aparición de cistitis pues aumenta la transpiración de la zona íntima, para ello recuerda usar ropa intima de algodón y utiliza ropa más holgada para evitar que el roce continuo traslade bacterias a la uretra.

🚀 Arándanos

Ten siempre a la mano este fruto ya sea a manera de jugo o en tabletas pues esta comprobado que reduce en un 40% las posibilidades de adquirir una infección urinaria ya que los arándanos actúa como tónico en la vejiga evitando que las bacterias se adhieran a la vejiga y puedan ser expulsadas fácilmente.

Ten en cuenta que la información compartida en este artículo es de carácter informativo y en ningún caso sustituye la opinión y diagnostico de un médico, al presentar alguno de los síntomas anteriormente descritos visita lo más pronto posible a tu medico de confianza.

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.