La Infección Urinaria es contagiosa en la playa

La Infección Urinaria es contagiosa en la playa
4.7 (93.33%) 3 votes

Amiga se que estas muy contenta  😀 😀 por que llegó la temporada de playa, verdad….!! Para nosotros como madres es un tiempo de relax si se podría decir? pues los niños terminaron la escuela y es hora de empezar a planear las tan anheladas vacaciones y eso quiere decir sol ☀, playa 🏄, bikinis👙, rica comida 🍤 y mucha adrenalina en fin tu me entiendes.

Pero sabes esta época no sólo te gusta a ti y tu familia 👪sino también a la conocida Cistitis ya que podría dañar tus vacaciones y la de tus seres queridos de un momento a otro. Para eso te voy a contar mi experiencia con el fin de que no te pase lo mismo que yo pase.

Esta comprobado que toda mujer al menos una vez en su vida contraerá esta infección urinaria y algunas incluso de manera recurrente como era mi caso. Hace 4 años al igual que tu estaba muy emocionada y planeando las vacaciones con mi familia, pero dos meses antes había tenido un cuadro de cistitis que supuestamente lo había curado como todas pensamos verdad…! Finalmente llego el día salimos de la ciudad rumbo a la playa que por cierto esta a 8 horas  🕖 de camino para pasar ahí por unos 15 días.

La infección urinaria es contagiosa en la playa

La infección urinaria es contagiosa en la playa

Luego de tremendo viaje llegamos sanos y salvos al lugar de destino, nos alojamos y desempacamos para dedicarnos a disfrutar de la playa, pasaron tres días donde todo iba de acuerdo a lo planificado pero al amanecer al cuarto día empecé a sentir ardor al momento de orinar y en el transcurso del día empecé a ir más seguido al baño para orinar automáticamente en mi cabeza empezó a aparecer la palabra Cistitis.

Como ya tenía experiencia con esta enfermedad acudí rápidamente a una farmacia para comprar los antibióticos que siempre me recetaba mi médico, efectivamente me aliviaron y pude seguir con las vacaciones pero al sexto día las cosas empeoraron ya que no solamente era el ardor al orinar sino que también empecé a tener fiebre y dolor de los riñones, para no aguarles las vacaciones a mi familia lo mantuve en secreto pues pensaba que estos nuevos síntomas eran debido al cambio de clima o debido a que pasaba mucho tiempo en el sol… o que simplemente pensé que alguna comida del día me hizo mal.

Cistitis recurrentes

La Infección de las Vías Urinarias puede llevarte al Hospital

Finalmente al octavo día los dolores eran más intensos 💥 los cuales ya no podía ocultar y le conté a mi esposo. Sus primeras palabras fueron el ceviche que comiste tal vez te cayó mal, vamos a comprar una pastilla y seguro te pasara…. efectivamente volví a la farmacia para adquirir un nuevo medicamento con el fin de calmar los dolores. Lastimosamente al caer la noche no pude más y me tuvieron que ingresar por urgencias a una clínica del sector, donde me diagnosticaron Pielonefritis me sentía tan mal pues finalmente arruine las vacaciones de mi familia.

Finalmente que paso?

La época de playa es el escenario ideal para la cistitis pues el agua fría,  pasar mucho tiempo con el bikini o terno de baño mojado en nuestro cuerpo y si a eso le sumamos el consumo de una que otra bebida alcohólica así como la falta de hidratación debido al calor del ambiente y para completar el historial que tengo de la Cistitis, pase a ser un blanco fácil de las bacterias.

Lamentablemente al automedicarme pensé que solucionaría el problema, pero no fue así pues las bacterias se volvieron inmunes a los fármacos, de ahí la importancia de no automedicarse ya que el médico siempre envía los medicamentos en base a los resultado obtenido del cultivo.

Amiga por esa razón si estas pensando en ir a la playa te quiero recomendar los siguientes tips para que no te pase lo mismo que a mi:

  • Beber mucho líquido
  • Cambiarte el terno de baño mojado por uno completamente seco.
  • Evitar el estreñimiento
  • Llevar una limpieza  moderada ya que el lavado extremo puede eliminar las bacterias malas pero también puede llevarse algunas buenas debilitando la flora vaginal.
  • Realizar la limpieza de después de ir al baño de adelante hacia atrás. ..ojo esto es muy importante.
  • Orinar luego de tener una relación sexual…claro si es tu caso jejejeje

Espero que mi experiencia haya podido aportar en algo para prevenir y cuidar de esta manera tu cuerpo y salud así como para no dañar esas lindas vacaciones🏊 🚴🎣. Recuerda que toda la información compartida es solamente informativa y con el fin de que evites caer en lo mismo, pero si sufres de cuadros recurrentes de Cistitis como era mi caso te invito a visitar esta Página donde te cuento mi historia completa y como pude eliminar para siempre la cistitis usando remedios caseros.

Amiga hasta una próxima oportunidad 😎.

Términos relacionados:

  • Mi experiencia con la cistitis

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.