Remedios caseros para la cistitis no infecciosa
5 (99.21%) 228 votes

Estoy segura que muchas personas durante la época de verano han tenido ganas continuas de ir al baño, pequeñas molestias ó espasmos al momento de orinar, síntomas que por cierto duran unos pocos días y luego desaparecen solitos. A esas pequeñas molestias se la conoce como Cistitis no infecciosa.

Pero que es la cistitis no infecciosa

Por lo general al detectar esas pequeñas molestias las personas acuden a un médico para ver el estado de su salud, donde luego de un análisis el doctor simplemente le dice “no tiene nada” según los resultados de los exámenes. Pero él sabe que esos síntomas pudieron ser provocados como efecto secundarios de algún tratamiento fuerte, uso de ropa demás ajustada, reacción al uso de algún producto de higiene intima, permanecer con el terno de baño mojado o simplemente el cuerpo chupo o absorbió frío del clima. Todos esos antecedentes dan origen a la cistitis no infecciosa que usualmente empieza con un escalofrío y al día siguiente aparecen las molestias para luego de varios días desaparecer.

Remedios caseros para la cistitis no infecciosa

Ahora que sabes de que se trata la Cistitis no infecciosa y cuales son sus causas es necesario darte a conocer como puedes tratar esas pequeñas molestias.

Infusiones para la Cistitis

Fitoterapia para tratar la cistitis

Infusiones diuréticas

Es muy importante el consumo de infusiones diuréticas con el fin de aumentar el flujo de orina y expulsar las bacterias que provocan esas molestias. Para ello te recomiendo realizar infusiones de diente de león, cola de caballo, de malva, de perejil, de tomillo, de manzanilla y si te interesa saber al forma de como preparar estas infusiones visita esta página.

Hidroterapia.

Si eres de esas personas que siempre tienes los pies fríos y no logras calentarlos con nada, seguro sufres de Cistitis no infecciosa, pero tranquila que hoy aprenderás como el agua te puede ayudar a eliminar esos pequeños malestares muy fácilmente, toma nota:

Ducha de agua caliente

Cuando empieces a sentir los síntomas anteriormente descritos te recomiendo tomar un baño de agua caliente, veras que te sentirás mejor al instante y al otro día estarás como nueva.

Baño de pies o manos

Como tratar la cistitis no infecciosa a través de la Hidroterapia

Hidroterapia

Si eres de esas personas friolentas que tienes los pies o manos frías antes de ir a dormir te recomiendo realices la siguiente rutina; calienta agua en una olla y cuando este hirviendo pásala a una tina donde dejaras que se enfrié un poquito para que puedas meter los pies o manos dependiendo del caso por un tiempo de 10 minutos, pasado ese tiempo saca los pies del agua y pásalos por un recipiente de agua fría por un tiempo de 1 segundo para luego secarlos y ponerte calcetines o guantes dependiendo del caso y luego dirigirte a la cama.

Veras como automáticamente luego de unos minutos sentirás mucho calor para lo cual tendrás que sacarte los calcetines o guantes y dormirás como un bebé. De esta manera lograremos sacar de nuestro cuerpo el frío acumulado que provoca esos pequeños malestares.

Dieta

Cuando tu cuerpo tiene frío acumulado, evita el consumo de alimentos fríos como ensaladas o frutas, para ello te recomiendo el consumo de una sopa caliente y si tiene una buena cantidad de cebolla mejor ya que sus beneficios diuréticos y antisépticos ayudaran a eliminar esos malestares. Recuerda no consumir bebidas alcohólicas, café, chocolate, comidas picantes y frutas ácidas.

Espero que la información compartida el día de hoy te sirva para combatir esa Cistitis no Infecciosa y no gastes tu dinero pagando consultas medicas donde simplemente te digan “no tiene nada”. Recuerda prevenir es mejor que lamentar, no dejes que la Cistitis arruine tu estilo de vida y si quieres saber más sobre remedios caseros para la cistitis en la parte de abajo te dejo algunos enlaces que te pueden interesar.

Otros artículos que te pueden interesar:

✅ Como curar la Cistitis usando remedios caseros 100% naturales

✅ Causas de la Cistitis

✅  Infección Urinaria en el Embarazo

Cistitis en Hombres

✅ Adiós Cistitis la solución definitiva a la Infección Urinaria

¿Puedo tratar la Cistitis sin receta médica?

Términos relacionados:

  • cistitis no infecciosa como curar
  • para la cistitis no infecciosa