La Infección Urinaria podría ser Tratada a Nivel Molecular

La Infección Urinaria podría ser Tratada a Nivel Molecular
4 (80%) 4 votes

Cuando hablamos sobre las infecciones más comunes que sufre el ser humano la que se lleva el puesto N°1 🏆 es la Cistitis o Infección Urinaria, esto debido a que cerca de 100 millones de personas al rededor de todo el mundo 🌎 la adquieren cada año y a pesar de ser tratada con antibióticos 💊 solo las tres cuartas partes logran curarse definitivamente mientras que la cuarta parte vuelve a contraerla una y otra vez cada seis meses.

Quien causa la Infección Urinaria

Como sabemos esta infección es causada por la bacteria E coli 👾 que vive en el intestino del paciente inofensivamente, pero al momento que se vierte en las heces se vuelve peligrosa ya que puede trasladarse a la uretra y posteriormente a la vejiga para dar inicio a la infección.

Con estos antecedentes en EEUU, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington un grupo de investigadores están trabajando en una posible cura sin antibióticos. ¿Pero de que se trata te estarás preguntando? y si te interesa lee este artículo hasta el final pues te daré a conocer de formar rápida en que consiste esta investigación que podría en un futuro ayudar a miles de personas.

Los investigadores tomaron una muestra de la flora intestinal para ver 🔬 su comportamiento mientras está dentro del intestino y observaron que siempre están re-sembrando el tracto urinario con bacterias que podrían causar alguna enfermedad entre ellas la E coli, entonces pensaron que seria mejor reducir el número de esta bacteria en su origen y con ello lograrían reducir las infecciones.

Infección Urinaria y E coli

Bacteria E coli a nivel molecular

Para eso identificaron los genes que necesita la E coli para sobrevivir y como resultado encontraron el “Pilus” el cual es parecido a un cabello que esta en la superficie de la bacteria y cumple la función de tener pegada como un velcro molecular la bacteria al tejido de nuestros intestinos. El siguiente paso  fue investigar a donde prefería el pilus pegarse e identificaron que lo hacían a una azúcar llamada “Manosa” la cual se encuentra tanto en los intestinos como en la vejiga y entendieron finalmente que la fuerte union 🔗 entre el pilus y la manosa es la que impide que las bacterias puedan ser expulsadas en su totalidad de la vejiga al momento de orinar.

Ahora que sabían como se comportaba la bacteria decidieron modificar molecularmente la manosa manteniendo sus características y mejorando ciertos genes para llamar la atención de los lipus para pegarse fuertemente a ellos y a este nuevo señuelo molecular le dieron el nombre de “Manósidos”.

Diferencia entre la Manosa y los Manósidos

Pero te estarás preguntando cual es la diferencia entre la manosa y los manósidos si prácticamente hacen lo mismo? La diferencia radica en que la manosa esta pegada a nuestros tejidos por naturaleza mientras que los manósidos NO pues son prácticamente una especie de imanes que están sueltos atrayendo a los pilus y con ello las bacterias que producen la enfermedad, pero eso no termina ahí pues al no estar los manósidos pegados a ningún tejido al momento de orinar estos y las bacterias dañinas para la salud son expulsadas fácilmente con la orina wow no te parece increíble !!!!

Muestra de bacteria causantes de la Infección Urinaria

Infección Urinaria a nivel molecular

Cabe aclarar que en la actualidad este grupo de investigadores siguen realizando pruebas en animales y han logrado eliminar casi por completo las baterías causantes de la enfermedad de la vejiga y disminuir hasta cien veces en el intestino pues redujeron de 100 millones a 1 millón de bacterias por muestra.

De esta manera los investigadores están apunto de crear una terapéutica 💉 que entra y recorta de manera puntual solo la bacteria maligna y deja intacta al resto de la comunidad microbiana.

Recuerda 💬 que la información compartida es solamente informativa y esperemos que con el tiempo esta investigación sea perfeccionada pues ayudaría mucho a tratar las infecciones urinarias resistente a los fármacos sobre todo ya que generalmente el 9% de los antibióticos recetados al año es debido a una infección a las vías urinarias o también conocida como Cistitis.

Pero hasta que la posible cura salga al mercado te recomiendo cuidar tu salud y tu cuerpo y si tal vez sufres de infecciones recurrentes y quieres saber como tratar y curar con remedios caseros naturales que además de ayudarte en tu salud y sentirme mejor no producen efectos secundarios visita esta Página, por favor si tienes alguna duda déjala en los comentarios que con gusto la responderé a la brevedad posible y nos vemos en una siguiente oportunidad 🤗.

Términos relacionados:

  • manosidos

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.