La Manzanilla como Remedio Casero para la Cistitis
4.8 (96.67%) 6 votes

La manzanilla o camomila clasificada como una hierba medicinal debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es utilizada para:

  • El cuidado de la piel
  • Como tratamiento para el cabello
  • Como enjuague bucal
  • Para aliviar afecciones en el aparato digestivo
  • Para bajar niveles altos de colesterol
  • Para aliviar los dolores menstruales y tratar las infecciones urinarias que es el tema a tratar en este artículo.
la manzanilla y sus beneficios para el tracto urinario

La Manzanilla como remedio casero para la cistitis

La manzanilla es una excelente planta medicinal para tratar enfermedades del tracto urinario que generalmente son originadas por bacterias, la manzanilla actúa directamente sobre las bacterias mejorando la sintomatología gracias a los compuestos antibacterianos que posee.

Por esta razón la manzanilla es considerada como uno de los mejores antibióticos naturales que existen, sumándose a la lista de los mejores remedios caseros para tratar la Cistitis.

¿Como debemos consumir la manzanilla?

Para acceder a todos los beneficios medicinales de la manzanilla lo podemos hacer a través de 2 métodos detallados a continuación:

Infusiones

Es el método más conocido a nivel mundial y consiste en hervir 1 litro de agua para luego depositarlo en un recipiente añadiendo 2 cucharadas de flores de manzanilla, tapar y dejar reposar por lo menos 10 minutos, pasado ese tiempo se procede a cernir o colar la infusión y queda lista para tomarla.

Como la manzanilla es depurativa al consumir la infusión aumentará el flujo de orina y con ello eliminara todas las bacterias que se encuentran en el organismo.

Baños puntuales

Muy pocas personas practican este método sin embargo otra forma de obtener los beneficios de la manzanilla es realizando baños en la zona genital pues es el principal acceso para las infecciones urinarias.

Manzanilla como un remedio casero para la cistitis

Baño de manzanilla contra la Cistitis

Para ello debes hervir suficiente agua con manzanilla sacar del fuego y colocar en un recipiente grande siendo una tina lo ideal para dejar enfriar un poco donde luego te sentaras por lo menos unos 20 minutos o hasta que el agua se enfríe y de esta forma lograrás aliviar la infección en las vías urinarias lo cual te hará sentir mucho mejor.

Estos dos métodos utilizados para tratar y curar la infección urinaria se los puede realizar también para prevenir esta enfermedad por lo que se recomienda consumir infusiones de manzanilla y de vez en cuando realizar un baño en la zona genital. Pero adicional a eso recuerda llevar una correcta higiene intima, usa ropa intima de algodón, no aguantarse las ganas de ir al baño y sobre todo mantente bien hidratado con ello lograrás tener un sistema urinario sano y saludable sin complicaciones.

No esperes que la infección de las vías urinarias llegue a tu vida para tomar acción, recuerda prevenir es mejor que lamentar.

En este punto creo estarás de acuerdo conmigo que la manzanilla es una de las plantas medicinales que nunca puede faltar dentro de los remedios caseros para la cistitis, por los beneficios que nos brinda y sobretodo por lo fácil de adquirirla y prepararla.

Otros artículos que te pueden interesar:

👉 Como curar la Cistitis usando remedios caseros 100% naturales

👉 Causas de la Cistitis

👉 Infección Urinaria en el Embarazo

👉 Cistitis en Hombres

👉 Adiós Cistitis la solución definitiva a la Infección Urinaria

👉 ¿Puedo tratar la Cistitis sin receta médica?

Términos relacionados:

  • lavados caseros para infeccion urinaria
  • la manzanilla para infecc
  • baños caseros para infeccion urinaria
  • baños de asiento de manzanilla para la infeccion urinaria
  • baños de asiento para la cistitis
  • cistitis intersticial manzanilla
  • orino mucho al tomar manzanilla