QUE HACER EN CASO DE INFECCIÓN URINARIA

QUE HACER EN CASO DE INFECCIÓN URINARIA
5 (100%) 2 votes

Amigo lector, gracias por visitarnos nuevamente, hoy le hablaremos acerca de qué hacer en caso de contraer un infección urinaria o mal de orin.

Dependiendo el lugar de entrada, la infección en la orina pueden ser de tres tipos, la cistitis, la uretritis o la pielonefritis, cada una de ellas con unas consecuencias diferentes y un tratamiento distinto, sin embargo no esta demás decirte que puedes tratarlas y curarlas como yo lo hice y si te interesa saber puedes visitar MI HISTORIA.

Qué hacer en caso de infección urinaria

Es de vital importancia determinar qué tipo de infección urinaria padece y que se debe hacer, ya que los tratamientos son diferentes y de no tratarlos a tiempo pueden desencadenar problemas mucho más serios, que incluso ameriten hospitalización.

La mayoría de la infección en la orina se solucionan de manera sencilla, sin embargo en beneficio de su salud deben tratarse a tiempo. Son importantes también las medidas preventivas para que no se desencadene infecciones urinarias.

Todas las infecciones en la orina son muy molestas, por lo tanto es vital un diagnóstico y tratamiento oportuno ya que le ocasionarán la necesidad de orinar con mayor frecuencia y repercutirá en la mayoría de sus labores cotidianas.

Que Hacer En Caso De Infección Urinaria o Mal de Orin

Que Hacer En Caso De Infección Urinaria

La cistitis es la infección urinaria más común, que se contagia a través de la uretra, producto de virus o bacterias, pero no es la única causa pues puede deberse a problemas del riñón o por algún tipo de enfermedades más graves contraídas por medio del flujo sanguíneo.

Cualquier anomalía que dificulte o impida la salida de la orina puede causar una infección, incluso piedras en el riñón. En el caso de la mayoría de las infecciones urinarias, la bacteria E. Coli tiene un alto porcentaje de incidencia, ya que esta bacteria reside en el intestino de las personas.

¿A quién afectan las infecciones urinarias?

Este tipo de infecciones no discrimina género ni edad. Puede presentarse en los niños y en las niñas, calculándose que un 3% son las niñas y el 1% son los niños los que sufre una infección en la orina antes de llegar a los 11 años.

En el caso de adultos, se presenta con mayor frecuencia en mujeres desde los 20 años y 50 años de edad, aunque todos los años siguientes, las infecciones en la orina son de igual manera frecuentes en los hombre y en las mujeres. En el caso de ancianos son muy frecuente debido a infecciones de la próstata y otras provocadas con un catéter, u otro tipo de instrumento utilizado en las operaciones.

¿Cuáles son las causas que favorecen la infección de orina?

Las causas de infección urinaria son muchas, sin embargo las más comunes en el caso de las mujeres, son la cercanía de la uretra con el ano, las relaciones sexuales, una higiene deficiente, la poca ingesta de agua e incluso la utilización de ropa muy ajustada.

¿Cuáles son los síntomas de una infección urinaria?

Entre los principales síntomas de infección en la orina está la necesidad urgente y continua de orinar, la sensación de quemadura en el tracto urinario, presión en el bajo vientre y dolor al expulsar la orina.

Es posible que la orina tenga un aspecto turbio con olor fuerte e incluso presentar sangre. Otros síntomas como la fiebre, los escalofríos, piel caliente o enrojecida, náuseas, dolor de costado o de espalda, dolor intenso en el área abdominal o vómitos, se producen si la infección afecta a los riñones.

¿Qué hacer si tengo síntomas de infección urinaria?

Si presenta estos síntomas, acuda de inmediato a su médico, quien tras una exploración física, la toma de temperatura y exámenes de laboratorio, determinará si es una cistitis o por el contrario tiene algo más complicado.

En caso de presentar fiebre, o los síntomas sean recurrentes, probablemente su médico solicite un cultivo de orina que le permita identificar la bacteria o virus que causa la infección, a fin de determinar la mejor manera de combatirla.

Si presenta otros síntomas, es posible que le indiquen una ecografía abdominal o una urografía a fin de determinar si existe algún problema a nivel de riñones o en la vía de la uretra.

¿Cuál es el tratamiento para una infección urinaria?

Si la infección es de origen bacteriano, el tratamiento adecuado es con antibióticos, como el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina. Si el origen es un virus, será tratado con antivirales. En caso de fiebre y problemas del riñón, seguramente el medico indicará hospitalización e incluso intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo pueden evitarse las infecciones urinarias?

Entre las medidas preventivas para evitar la infección en la orina sea de cualquiera de los casos antes mencionados, está la ingesta de al menos dos litros de agua, además de infusiones o zumos naturales. También recomiendan evitar el alcohol, el tabaco, las bebidas gaseosas y azucaradas, que le permitirán mantener los riñones en pleno funcionamiento y sanos.

Otras medidas preventivas para evitar el contagio de infecciones urinarias es no utilizar compresas ni salva-slips, ya que en ellas proliferan las bacterias. Mantenga una buena higiene corporal. A la hora de tomar un baño, prefiera una ducha o regadera en vez de un baño de inmersión con espuma y el uso de ropa muy ajustada, prefiriendo prendas de algodón en vez de nylon.

Mantenga la zona genital limpia y seca, acostúmbresea orinar antes y después de una relación sexual ya que esta sencilla acción le permitirá limpiar de forma inmediata el tracto urinario. Evite aguantar las ganas de orinar, acudiendo al baño con frecuencia, al menos cada 3 o 4 horas, y siempre limpie la zona anal y vaginal de adelante hacía atrás.

Se recomienda incrementar el consumo de frutas con alto contenido de vitamina C que ayudan a acidificar la orina, evitando las infecciones. También los arándanos rojos cuentan con una sustancia que de acuerdo a estudios clínicos realizados, son eficaces contra la E. Coli, causante de la gran mayoría de las infecciones.

Por ello, al primer indicio de infección en la orina, aumente su consumo de agua, de manera que expulse naturalmente la bacteria a través de la orina. También son recomendables los lácteos probióticos, que mejoran la flora intestinal y combaten las bacterias y virus.

En algunos contados casos, se recurre a intervenciones quirúrgicas para eliminar la infección. Aunque en líneas generales, los medicamentos que se utilizan en la medicina moderna permiten eliminarlas de manera rápida y segura.

Amigo lector, es recomendable tener una buena alimentación y utilizar remedios naturales milenarios como los arándanos rojos, el bicarbonato de sodio, la piña, la sandía, el aceite de coco o el ajo que aportan mucho en nuestra salud y aprovecharlos como yo lo hice. Esperamos haberle ayudado en la lectura del presente artículo relacionado con qué hacer en caso de una infección urinaria y si quieres saber mas del tema y como yo me cure te invito a visitar MI HISTORIA.

Términos relacionados:

  • cuales son los síntomas de infección urinaria
  • remedios para infeccion urinario
  • remedio casero infeccion orinaria
  • que hacer para la infeccion urinaria
  • infecion urinaria causas medicacion tto
  • tratamiento para infección urinaria
  • infeccion urinaria con sangre q hacer
  • infecciom urinaria sintomas
  • en caso de itu
  • que hacer si tenes una infeccion urinaria sintomas

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.