Cistitis o Infección Urinaria en los Hombres
3.8 (76%) 45 votes

Cuando hablamos de Cistitis generalmente siempre relacionamos esta infección urinaria con el género femenino, pero eso no quiere decir que sea exclusivamente de nosotras las mujeres pues el género masculino también lo puede contraer aun que en menor cantidad, pero no es inmune……..jejeje…. como muchos creen. Cuando un hombre contrae esta infección hay que prestarle “mucha atención” pues es un indicador de un problema más grave, teniendo en cuenta que en los hombres, es usual que los gérmenes ó bacterias presenten resistencia a varios antibióticos para lo cual se recomienda visitar a su médico de confianza a la brevedad posible.

Varón pero si tu llegaste buscando información sobre “Cistitis en el hombre”, “Síntomas cistitis hombres”, “Cistitis crónica en hombres”, “Cistitis en hombres remedios caseros”, “Infección urinaria hombres remedios caseros” ó”Sistitis en hombres” e infinidad de preguntas que los hombres ponen en el buscador Google cuando ya están empeorando con los síntomas. Tranquilo llegaste al lugar adecuado pues aquí te enteraras de todos los detalles como causas, síntomas y antibióticos para la cistitis, pero si ya has probado de todo y no tienes efectos positivos te invito a conocer sobre los remedios caseros para infecciones urinarias y como me ayudaron a eliminar la cistitis de mi vida para siempre en mi testimonio.

Pero que es la Cistitis

Antes de nada déjame decirte que la palabra Sistitis no existe, pues la gente por desesperación escribe de esa forma y como nuestro deber es ayudarlos a todos nosotros también incluimos esa palabra en nuestro blog…ya se que seguramente estabas diciendo que tenemos faltas ortográficas y cosas así verdad…!!

Una vez aclarado el tema entremos en materia,  la “Cistitis” no es más que una infección urinaria originada por bacterias o gérmenes que provienen de los intestinos del propio paciente y que son trasladados desde el ano para atravesar a través de la uretra a la vejiga y producir la infección. Debido a la anatomía propia del hombre y la gran distancia que existe entre la uretra y el ano en los hombres, es muy raro que el sexo masculino contraiga esta infección.

¿A que edad la pueden contraer?

Cistitis en Hombres

Infección Urinaria en Hombres

A pesar de que las probabilidades de contraer esta infección urinaria en un hombre es muy poca, existen algunas etapas en su vida donde la pueden adquirir:

  • En su niñez  cuando son menores de 2 años y esto puede ser debido a malformaciones o simplemente problemas funcionales que ayudan a la infección.
  • Ultimamente a aumentado los casos en hombres jóvenes y eso puede ser debido a alguna anormalidad como una bolsa parecida a un bolsillo que generalmente aparece en la pared de la vejiga ó la aparición de un cálculo en la vejiga. Sin embargo hay muchos jóvenes que al sentir dolor al orinar piensan que tienen Cistitis lo cual es un error pues en realidad pueden tener uretritis que no es mas que una inflamación de la uretra causada por una infección de transmisión sexual como la clamidia.
  • En su vejez los hombres a partir de los 50 años de edad son más propensos de tener cistitis, debido a una mala evacuación de la orina por el crecimiento de la próstata que puede ser de origen benigno ó maligno,  obligando el uso de sondas para evacuar la orina.

Causas de la cistitis en un hombre

En los párrafos anteriores se ha tocado el tema de apoco, pero en este punto trataré de ampliar un poco mas el tema, para dar a conocer las posibles causas de contraer esta infección.

😢 Problemas con la próstata

Cuando hablamos de problemas nos referimos a que el hombre puede tener una Prostatitis que no es más que la inflamación de la próstata o una Hiperplasia Próstatica Benigna que en cambio significa el agrandamiento de la próstata lo cual puede detener el vaciado de la vejiga y con ello dejar orina estancada donde aprovecharán las bacterias para su reproducción.

😢 Cálculos renales

La formación de estos cálculos o piedras en el riñón en base a minerales como el calcio y sales pueden restringir o bloquear el flujo de orina.

😢 Patologías en el trecho urinario

Nos referimos a problemas físicos como el estrechamiento de la uretra más conocida como restricción uretral.

😢 Actividad homosexual

Al momento de practicar un sexo anal simplemente se esta aumentando el contacto con la bacteria E. coli.

😢 Consumo de bebidas alcohólicas

El consumo excesivo y frecuente de bebidas alcohólicas puede provocar en los varones la aparición de la retención urinaria así como problemas para orinar completamente.

Como reconocer los síntomas de la cistitis en hombres

Cistitis en Hombres

Síntomas de la Infección Urinaria en Hombres

Usualmente la cistitis inicia en la próstata o los riñones, siendo mas propensos los hombres que sufren de diabetes y prácticamente son los mismos síntomas que en el género femenino, pero con todo te las dejo a continuación:

  • El impulso de ir al baño es mas fuerte y frecuente a pesar de que la vejiga puede estar vacía.
  • Dificultad al orinar
  • Sensación de ardor al momento de orinar
  • La orina presenta un olor más fuerte de lo normal
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Dolores en el área púvica
  • Dolor de los riñones

Esos son los síntomas más comunes que se pueden presentar al contraer esta infección urinaria, sin embargo dependiendo del avance de la infección puede aparecer síntomas como fiebre, dolor de espalda, escalofríos, dolores estomacales combinándose en algunos casos con náuseas e incluso vómitos.

Como prevenir la cistitis

A continuación detallo algunas recomendaciones que pueden prevenir esta infección:

  • Mantenerse hidratado para lo cual se recomienda consumir 8 vasos de agua al día.
  • Usar preservativo en el caso de practicar sexo anal.
  • A partir de los 45 años de edad es recomendable realizarse anualmente un examen de próstata.
  • Realizarse chequeos renales
  • Tener hábitos de limpieza moderada.
  • Al detectar cualquiera de los síntomas descritos anteriormente acuda inmediatamente al médico.

Cual es el tratamiento para la cistitis

Cistitis en hombres

Tratamiento Infección Urinaria en Hombres

En primera instancia te recomiendo visitar a tu médico 🏥 de confianza pues es el encargado de validar los síntomas y las posibles causas y de asegurarse de que se trata de una infección para lo cual te pedirá la realización de un análisis de orina y para eso debes tomar la muestra de la primera orina del día de la siguiente forma: debes retraer el prepucio, limpiar y secar el glande del pene para luego recoger una muestra de la parte media de la micción.

Cabe aclarar que en la mayoría de pacientes del género masculino con infección urinaria son necesarios los siguientes estudios radiológicos:

  • Radiografía simple de abdomen
  • Ecografía
  • Urografía intravenosa es obligatoria al detectar un cuadro de Pielonefritis.
  • Tomografía axial computarizada

En base a los resultado del análisis del cultivo el médico te recetara el medicamento para infección de orina adecuado los mismos que debes seguir a raja tabla y no abusar de ellos. Como puedes darte cuenta esta enfermedad puede con todos, así que debemos cuidarnos tanto hombres como mujeres y recuerda que la información de este artículo es solamente informativa espero te sirva como guía en el cuidado de tu cuerpo y salud así como él de tu pareja. Pero si te interesa saber como curar la cistitis de manera definitiva utilizando remedios caseros y 1005 naturales visita esta👉 Página, seguro te gustara pues recuperaras el estilo de vida que siempre anhelaste y sobre todo ahorraras un montón de dinero que gastas en fármacos y médicos.

Dejar sin tratamiento una cistitis puede dar origen a infecciones de la vejiga recurrentes y lo que es peor la infección podría avanzar a nivel del riñón comprometiendo tu salud……No esperes más y busca un tratamiento.  

Términos relacionados:

  • cistitis en hombres
  • cistitis hombre remedios caseros
  • cistitis hombre
  • infeccion urinaria en hombres
  • Sintomas de la Cistitis en el hombre
  • por que hay infeccion orinaria en los hombres
  • cistitis hombres
  • infeccion de orina en los hombres
  • remedios para cistitis en el hombre
  • como quitar la cistitis en hombres