Como Tener Una Buena Higiene Intima

Como Tener Una Buena Higiene Intima
3.8 (75%) 4 votes

Querido lector gracias por visitarnos nuevamente, hoy te hablaremos acerca de como tener una buena higiene intima tanto las mujeres como los hombres. Como todos sabemos los genitales son una parte importante de nuestro cuerpo y por ende con una baño diario los podemos preservar limpios y sin complicaciones. Sin embargo por ser una zona extremadamente delicada se le debe prestar total atención a su higiene y cuidado.

Te lo digo por experiencia pues a pesar de llevar una correcta higiene de mi parte íntima, empecé a sufrir cada cierto tiempo de infecciones urinarias o también llamada cistitis las cuales cambiaron mi estilo de vida para mal. Pues debes saber que la cistitis se puede provocar por varios factores que te daremos a conocer en este artículo, pero si por alguna razón sufres de cistitis recurrentes y no sabes que hacer para eliminarlas por siempre no olvides visitar MI TESTIMONIO.

Como tener una buena higiene intima

Empezaremos con las damas, como sabes nosotras las mujeres tenemos la uretra más cerca del ano y con ello las probabilidades de contraer algún tipo de infección es mayor.

Como Tener una Limpieza Intima Correcta

Como Tener una Buena Higiene Intima

Higiene Intima en las mujeres

Una correcta higiene íntima para las mujeres es imprescindible, para que ellas se sientan frescas además de limpias en el transcurso del día, además de impedir que surjan una de serie de infecciones del tipo vaginal o algunas complicaciones que puedan afectar a esta área que es por demás muy sensible y sumamente delicada.

  • Es por ello que se tiene que llevar a cabo ciertos tipos de cuidados por día que nos ayuden a proteger la flora vaginal y permitan además que el pH de la piel no se altere.
  • Una higiene completamente intima deberá incluir a parte del lavado con agua y acompañado preferiblemente de jabón del tipo neutro una serie de cuidados que te mencionamos a continuación:
  • Luego de evacuar u orinar es sumamente imprescindible limpiar la zona genital de una manera que se haga de adelante hacia atrás esto con le propósito de evitar la contaminación de la área genital con las posibles bacterias que se alojan en las heces.
  • La gran mayoría de las personas utilizan solamente papel de baño, pero lo más idóneo es realizarse un lavado porque en caso contrario esa área queda algo sucia y con residuos.
  • Es recomendable que no se utilicen jabones de baño con olores demasiados fuertes así como la utilización de ningún producto químico que pudiese alterar el Ph acido que contiene la vagina.
  • De igual manera no es oportuno usar algunos desodorantes del tipo íntimos esto porque pueden genera algunas serie de irritaciones además de hinchazones e inclusive la aparición de alergias, además de que imposibilitan percibir debido a su olor cualquier tipo de alteraciones que pudiesen requerir algún tipo de tratamiento medico .
  • De igual modo no es conveniente que se apliquen duchas del tipo vaginal esto porque suelen eliminar las sustancias naturales así como los microorganismos que son los guardianes de la vagina
  • Es altamente recomendable el uso de ropa interior que sea de algodón ya que si se usa nylon o cualquier otra que utilicen fibras del tipo sintéticas pueden obstaculizar una buena transpiración, además pueden retener la humedad y pueden favorecer la proliferación de muchas bacterias y demás gérmenes.
  • No debes vestir prendas demasiado apretadas esto con el fin de evitar algunas rozaduras además de favorecer la correcta transpiración del área genital.
  • Es importante que tampoco utilices esponjas o algunos guantes del tipo sintéticos para hacer los lavados de la zona del tipo genital, esto porque luego de usarlos quedan allí depositados y acumulados varios gérmenes que para una próxima ocasión en vez de limpiar la zona íntima lo que ara es contaminarla.
  • Deberás cambiar por lo menos cada 6 horas como máximo los tampones y las compresas.
  • Así mismo, no es recomendable el uso de salva-clips que se usan diariamente esto porque suelen presentar problemas para una adecuada ventilación, además de incrementar la temperatura de la zona lo que facilitara la difusión de los gérmenes así como la presencia de molestias e infecciones.
  • Si vas a realizar la práctica sexual es conveniente que te laves la zona genital antes y después del acto sexual además de lavarse de igual manera la boca y las manos en el caso de que practiques el sexo oral.
  • Debes controlar en la medida de lo posible el consumo de medicamentos. El uso de antibióticos como es sabido, puede dejar el organismo con las defensas muy bajas posteriormente de habernos curado de las dolencias por las cuales indicaron ese fármaco.
  • Como consecuencia de esto es que luego de ingerir esta serie de antibióticos, en el caso de la mujer, queda más proclive a sufrir de infecciones del tipo vaginal
  • En lo que respecta a lavado íntimo propiamente dicho se suele recomendar realizar el lavado de la vulva externamente, en donde debes pasar los dedos en los alrededores de los pliegues de los labios menores y mayores así como por la zona del clítoris puesto que ahí suelen acumularse ciertos residuos.
  • Posteriormente al lavado es necesario secarse muy bien y muy delicadamente esa zona con el propósito de evitar rastros de humedad que sirvan de foco de infección de gérmenes.
  • En lo que respecta a la vagina propiamente dicha o al menos lo que indique su medico ginecólogo o en situaciones muy precisas, no deberá ser limpiada en la zona interior puesto que ella posee su propio medio de higiene.

Higiene intima en los hombres

Así como las mujeres requieren de un cuidado íntimo en cuanto a su higiene no es menos cierto que los hombres también deben tener su cuidado de higiene en sus partes íntimas.

A continuación te indicamos algunas de las cosas que deben hacer:

  • Al iniciar el baño debes lavar la parte exterior del pene y la piel que esta a nivel de la zona del prepucio. Debes retirarlo hacia atrás e iniciar el proceso de lavado para evitar la proliferación de bacterias.
  • Debes de lavar los testículos, esto debido a que suelen acumular varias sudoraciones en el transcurso del día, evitando así posibles picazones y erupciones en esa zona.
  • Es probable que luego de orinar debas lavar el pene muchos especialistas lo recomiendan esto porque a pesar de que lo sacudas luego de orinar suelen quedar resto de orina que acarrean posibles infecciones.

Recuerda que es totalmente normal, así como muy natural, que la zona genital suela desprender un olor propiamente característico de esa persona en particular, que por ende, se convierte en una tentación del tipo olfativa para tu pareja y que favorece al inicio de tener unas relaciones sexuales.

Amigo lector, en síntesis: lo ideal es preservar una correcta y adecuada higiene día a día, además de practicar el sexo de una manera segura y asistir al ginecólogo como mínimo una vez por año, en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres si luego de la practica sexual te lavas inmediatamente lograras evitar las posibles infecciones que puedan surgir además de cuidar a tu pareja.

De igual manera, cualquier anomalía por más pequeña que sea será ubicada y será tratada de una manera más fácil en cualquier revisión de rutina, evitando así complicaciones mayores como la cistitis ó la pielonefritis que pueden provocar te mucho daño y dolor. Recuerda que la higiene no lo es todo, mantente hidratada, aliméntate correctamente y si quieres saber más del tema te invito a leer MI HISTORIA.

Esperamos haberte ayudado en la lectura del presente artículo referente a Como tener una buena higiene intima.

Términos relacionados:

  • cmo mantener la buena higene
  • como tener buena higiene en la zona intima
  • higiene intima
  • higiene luego de usar el baño con o sin lavado de partes intimas
  • medico especialista en partes intimas del hombre
  • puedee favorecer las cistitis el uso de compresas?

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.