Cuales son las Enfermedades del Sistema Excretor

Cuales son las Enfermedades del Sistema Excretor
3.4 (67.21%) 208 votes

Amigo lector, gracias por visitar nuestro blog una vez más, hoy te hablaremos de cuáles son las enfermedades del sistema excretor.

Nuestro organismo posee un sistema urinario que en cualquier momento puede sufrir de enfermedades, ya que este sistema que forma parte del sistema excretor y que es el que se encarga del almacenamiento, producción y eliminación de la orina, al no realizar de manera normal su función puede llegar a sufrir anomalías.

Y créeme que dichas anomalías te pueden causar mucho dolor lo cual no es nada bueno para ti, sin embargo existe una solución a todos esos dolores y si quieres saber de que se trata no olvides darte una vuelta por MI BIOGRAFÍA.

Que es el sistema excretor

Se sabe que el sistema excretor, es un tipo de sistema que se encarga de expulsar de nuestro organismo una serie de desechos que generalmente el produce. Dicho proceso es realizado por medio del sistema urinario, de los pulmones, del hígado y de la piel, en donde al fallar alguno de ellos por cualquier circunstancia suelen existir complicaciones a nivel renal.

Cuales son las enfermedades del Sistema Excretor

Cuales son las enfermedades del Sistema Excretor

Cuáles son las enfermedades del sistema excretor

Entre algunas de las enfermedades más recurrentes tanto del sistema excretor como del sistema urinario están la nefrosis, la nefritis, las consabidas piedras en los riñones, la prostatitis, la hepatitis, la anhidrosis y por su puesto no podía faltar la cistitis.

La Nefritis

La nefritis  se fundamenta en la hinchazón de uno o los dos riñones. Se origina por la inflamación de diverso tejidos del riñón tales como los túbulos, el glomérulo, o los tejidos intersticiales que bordean a estos órganos.

Generalmente están ligadas a varias clases de enfermedades autoinmunes. En donde la nefritis del tipo lupica es de suma gravedad ya que ataca los tejidos de los órganos del cuerpo, ocasionando dolor y daños irreversibles en varias partes del cuerpo.

Se caracteriza por presentar una orina de mal olor y con sangre así como una dolencia pronunciada a nivel de la zona inferior del abdomen. Debe tratarse con una serie de antibióticos apenas se tenga la certeza de estar en nuestro organismo.

Nefrosis

La nefrosis o como suele llamarse también síndrome nefrótico es una inflamación producida en los nefrones, que son la unidad general de estructura y del funcionamiento de nuestros riñones.

En este tipo de enfermedades pueden existir nefrosis si se quiere leves así como sintomáticas, pero es posible que en algunos casos sean complejas así como pueden ser sumamente peligrosa ya que incluso pueden ocasionar la destrucción de los riñones.

Este tipo de patología suele generarse por la nefropatía del tipo membranosa, por la presencia de trastornos del sistema del tipo inmunológico, por problemas del tipo genéticos, por haber un mal funcionamiento a nivel renal, por efectos del tipo secundarios a la ingesta de algunos medicamentos o inclusive por presencia de infecciones tales como la hepatitis, la mononucleosis o incluso la faringitis del tipo estreptocócica.

Este tipo de patología además suele generar inflamación, presencia de proteínas en la sangre, presencia de altos niveles a nivel del colesterol y de los triglicéridos.

Entre sus sintomatología esta la inflamación en la cara, a nivel del abdomen, a nivel del brazo y de las piernas, así como presencia de orina con espuma, se observa un incremento de peso como consecuencia de la retención de los líquidos y ausencia de apetito.

El tratamiento para la nefrosis está diseñado para combatir los trastornos que la originan, de igual manera se deben cambiar los hábitos alimenticios del paciente para así poder controlar los niveles de triglicéridos y del colesterol.

Las Piedras en los riñones

Las piedras en los riñones son una especie de depósitos que contienen calcio que son observados en los nefrones. Generalmente estas suelen tener varios tamaños así como también suelen bajar a las vías urinarias lo que ocasiona una dolencia aguda.

Así mismo, pueden llegar a infectarse lo que evidentemente genera aun más complicaciones.

La causa más probable de la aparición de esta anomalía es los cambios a nivel de las sales y minerales que se encuentran en la orina, lo que genera una serie de coagulaciones e incrementos en los volúmenes de las piedras. No obstante puede ser originada por factores del tipo hereditarios.

Entre su sintomatologías están presencia de vómitos, de náuseas, de dolor cuando orinas, presencia de micción muy frecuente, presencia de fiebre, de escalofríos, de una orina de mal olor, existencia de sangre en la orina así como de un dolor agudo mayormente en la espalda.

El tratamiento que se utiliza para las piedras en los riñones es básicamente constituido en la ingesta de grandes cantidades de líquidos para ser desalojadas por medio de la orina. Además se pueden usar una serie de analgésicos para minimizar el dolor que las ocasionan.

Reflujo del tipo besico-ureteral

Este tipo de reflujo besico-ureteral se presenta cuando la orina viaja por medio de la vejiga hacia los diversos uréteres. Esta es una anomalía que se origina mayormente en los niños y que a medida que se aumenta en la edad va aminorándose.

Generalmente lo que origina esta condición es la presencia de una válvula mala entre los diversos uréteres y la vejiga, un defecto que suele presentarse incluso antes de nacer el niño o sea del tipo congénito.

Entre sus síntomas están: sensación de dolor y de ardor al orinar, presencia de dolor a nivel del abdomen, incremento en la frecuencia en la orina, se observa leves cantidades de orina así como fiebre.

El tratamiento para este tipo de enfermedad en el caso de la válvula obstruida es a base de cirugía, en cualquier otro caso se trata con fármacos.

La Cistitis

La cistitis es una inflamación a nivel de la vejiga, que generalmente se ocasiona por algún tipo de infección del tipo bacterial siendo considerada como una infección del tracto del tipo urinario.

Puede además ser producida como consecuencia de los efectos secundarios de algunos medicamentos o inclusive por tener relaciones sexuales.

Entre sus sintomatologías esta la orina con mal olor, dificultad para orinar, presencia de sangre en la orina, micción excesiva, dolor abdominal y orina con presencia muy turbia.

En cuanto a su tratamiento esta la ingesta de antibióticos para atacar las bacterias causante de esta anomalía.

Amigo lector, las infecciones del sistema excretor deben ser atendidas con prontitud debido a que algunas de ellas son extremadamente peligrosas y en algunos casos suelen ocasionar daños irreversibles en nuestro sistema urinario.

Te lo digo por experiencia pues YO fui a parar en el hospital a causa de una Pielonefritis como resultado de las cistitis mal curadas, pero luego de pasar tremendo susto me decidí a buscar una solución a la cistitis y que crees lo encontré. Si te interesa saber cual fue la solución no puedes irte sin visitar MI BIOGRAFÍA.

Esperamos haberte ayudado en la lectura del tema referente a cuáles son las enfermedades del sistema excretor.

Términos relacionados:

  • cuales son las emfremedades del sistema excretor
  • enfermedades excretor
  • cuales enfermedades afectan el sistema excretor
  • cuales enfermedades afectan al sistema excretor
  • cuales enfermedades afectan al sistema excrtor
  • partes del cuerpo ligadas a enfermedades
  • cuales son las enfermedades del sistema excrector
  • CUALES SON LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR
  • cuales son las enfermedades del sistema excretor y su igiene
  • cuales son las enfermedades delsistema escretori

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.