Dieta para la Cistitis – Eliminala Inmediatamente de tu vida

Dieta para la Cistitis – Eliminala Inmediatamente de tu vida
5 (100%) 1 vote

Amiga bienvenida a este tu blog seguramente estas atravesando por algún tipo de infección o mal de orin que ha hecho de tu vida un infierno y debido a eso estas buscando la alimentación o la dieta adecuada para aliviar esos dolores y ardores en tu vejiga.

Seguramente muchas veces te habrás preguntado ¿La cistitis la podemos controlar con una buena alimentación?. La respuesta es un rotundo SI, ante la presencia de una cistitis podemos emplear una buena alimentación, así como una buena suplementación ya que serán dos grandes aliados para combatir una infección urinaria que desencadena evidentemente una cistitis.

Recuerda que alimentarnos con una dieta correcta nos permitirá por lógica un buen mantenimiento de nuestra salud a nivel general ya que aumentamos las defensas de nuestro cuerpo. Personalmente es algo que aplique a raja tabla y si quieres saber cuales fueron los resultados obtenidos, te lo cuento en MI HISTORIA.

Dieta para la cistitis

Cabe aclarar que para tratar la cistitis no basta solo con seguir una dieta adecuada y la ingesta de antibióticos sino también cambiar ciertos hábitos y costumbres de su vida diaria para controlar cualquier tipo de infección y evitar que se vuelvan repetitivas.

En resumen se debe tener presente que si poseemos alguna cistitis se tiene que actuar desde varios medios de ataque: se debe potenciar nuestra salud intestinal, mejorar las defensas de nuestro organismo y atacar la infección como tal a fin de evitar algún tipo de recaídas, para ello toma nota de los siguientes tips.

¿Que es lo primero que debemos hacer?

Antes de entrar a las indicaciones específicas quiero darte a conocer de manera general algunas recomendaciones.

Eliminar todos los azucares posibles así como los refinados, esto porque nos roban los nutrientes además de debilitar las defensas. Si poseemos las defensas bajas que crees..!! Los microorganismos patógenos y las bacterias que dan origen a la infección serian los grandes ganadores.

Dieta para la infección urinaria o mal de orin

Dieta para la cistitis Eliminala – Inmediatamente de tu Vida

De igual manera, se debe en lo posible usar algún tipo de alimentación que nos beneficie un terreno si se quiere alcalino, esto con el propósito de obtener una excelente calidad a nivel sanguíneo.

Se debe minimizar el consumo de proteínas de origen animal y buscar como alternativa la ingesta de proteínas de origen vegetal, además de consumir diariamente una serie de verduras y hortalizas, así como cereales del tipo integral, algunas legumbres e incluso pescado lograremos el objetivo.

Alimentos a consumir de manera esporádica o en muy pocas cantidades.

Leche y lácteos

Quesos que estén muy maduros o muy fermentados, aquellos lácteos que contengan mermeladas, que contengan altos niveles de grasa o que estén enriquecidos con la nata.

Carnes grasas

Los productos de charcutería, los embutidos del tipo grasos, los patés, las vísceras, los enlatados y las carnes precocinadas.

Cereales y legumbres

Pan fresco que este recién horneado y la pasta que este poco cocida (porque se fermentan en el estómago y nos crean serias complicaciones). En relación a la legumbre, evitar o ingerir moderadamente aquellas que suelen cocinarse con algunos ingredientes grasos que son de origen animal tales como el tocino, la morcilla, el chorizo, etc..

Consumo de Frutas

Las frutas del tipo secas, las frutas en almíbar, las frutas del tipo confitadas y las frutas del tipo escarchadas.

Ingesta de Bebidas

Tales como el café y el té del tipo fuertes y además de todas las bebidas azucaradas y alcohólicas.

Otro tipo de productos

Los alimentos fritos o grasos, productos de pastelería y de repostería, el chocolate y las salsas que sean grasas, además de las salsas picantes.

Que alimentos incluir en la dieta diaria

Ahora que sabes que alimentos debes minimizar y en el mejor de los casos eliminarlos, vamos con los alimentos que no pueden dejar de faltar en tu dieta diaria para combatir la cistitis.

Consumo de agua, al primer síntoma de cistitis lo primero que debes incluir en tu dieta diaria es el agua ya que es el mejor remedio casero 100% natural que nos ayudará a incrementar el flujo de orina y con ello a eliminar las bacterias que originan la infección urinaria.

Se recomienda el consumo de un vaso de leche ya sea tibia o fria por la mañana o en su caso un vaso de yogurt preferentemente que contengan lactobacillus para fortalecer nuestras

Consumo de carnes, de pescado, de huevos y todos sus derivados: se pueden consumir todos, pero con alguna moderación.

Consumo de cereales, de papas y de las legumbres: se pueden comer todos a excepción del pan fresco que este recién horneado y la pasta que este poco cocida. En los cereales se pueden consumir preferiblemente el mijo, el arroz del tipo integral, la quínoa, el amaranto, la avena, el trigo del tipo sarraceno pues al ser ricos en fibra, nos permiten regular el tránsito intestinal.

Consumo de verduras, hortalizas tales como los puerros, las cebollas, los espárragos, las alcachofas, el rábano y la espinaca, el perejil.

Consumo de frutas: se deben ingerir muy frescas además de maduras, en forma de batidos, de compota o incluso de puré…Entre aquellas frutas tenemos los arándanos, las uvas, la guayaba, las frutas ricas en vitamina “C” como la naranja, limón, toronja, etc.

Cuales son los suplementos de una dieta contra la cistitis

Ahora que sabes los alimentos que deben tener prioridad en tu dieta diaria nos falta aquellos suplementos que servirán como complemento para ayudar a aliviar y tratar aquellos síntomas de la cistitis de una manera inmediata. Existen varios que nos ayudaran a mejorar todos los casos de cistitis, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Infusiones

Recuerda que debes mantenerte hidratado y para ello es bueno el consumo de infusiones de perejil, cola de caballo, cebada, y otras hierbas que sirven como antisépticos de las vías urinarias, además de poseer algunas propiedades del tipo diuréticas.

Vitamina C

Recuerda mantener el ph y la acides de tu vejiga siempre al día con el fin de evitar una posible infección o mal de orin. Para ello debes consumir cada día vitamina C ya sea en pastillas masticables o efervescentes.

Bicarbonato de sodio

Consumir este suplemento cada día acompañado de un vaso de agua es lo mejor que le puedes brindar a tu cuerpo pues con ello eliminarás inmediatamente la cistitis.

Ajo

Sí bien es cierto que el ajo lo consumes a diario en los alimentos, recuerda que este es un remedio ancestral para tratar y eliminar la cistitis, lo puedes consumir en pepa o tomar su extracto pues te ayudara a eliminar los gérmenes, virus y hongos que dan origen a la infección. Si quieres saber como puedes consumir el ajo te recomiendo visitar El ajo un remedio ancestral contra la Infección Urinaria.

Amigo lector recuerda que una infección urinaria puede tener varias etapas muchas de las cuales al no prestarle la debida atención pueden terminar en una Pielonefritis , en una Cistitis Enfisematosa  o incluso llevarte a la muerte. Por esa razón al primer síntoma no dudes en acudir a tu médico para que te revise e inicie un tratamiento con los antibióticos correctos.

Pero si por alguna razón no puedes ir de inmediato donde tu médico de confianza ya sea por que no tienes dinero o estas fuera de la ciudad puedes navegar por este blog y encontraras varias maneras de aliviar y tratar la cistitis así como yo lo hice y te lo cuento en MI HISTORIA.

Amigo no me queda mas que agradecer tu visita y espero haberte podido ayudar con esta información para mejorar tu salud. Nos vemos en otra oportunidad.

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.