¿Porque da cistitis después de tener relaciones?

¿Porque da cistitis después de tener relaciones?
2.3 (46.67%) 3 votes

Hola amiga como te va? Mi nombre es Liz y hoy hablaremos de un tema fastidioso y que a todas las mujeres les ocurre después de pasarla bien rico en la cama con su pareja, tu me entiendes …verdad. Me refiero a los síntomas de infección que aparecen al día siguiente cuando vas al baño y sientes ese fuerte dolor y ardor en tu vagina, que te hace cuestionarte ¿Porque da cistitis después de tener relaciones?.

Al no saber la respuesta a tu pregunta, seguramente pensaste lo mismo que yo ¡Debo dejar de tener sexo con mi pareja!, déjame decirte que esa no es la solución y mas bien ahí nace otro problema como me paso a mi en algún momento de mi vida.

Porque si no le das de aquello a tu esposo, él simplemente lo buscara en otra mujer. Ellos no entienden eso y a veces piensan que somos aburridas o que ya no lo queremos, tenemos otro y blablablabla o simplemente nos dicen que somos dramáticas y no se dan cuenta que cuando a ellos les da su ataque de drama se ponen hasta peor que nosotras.

Te lo digo por experiencia pues YO pase por todos esos dramas, estuve a punto de perder a mi esposo, a mi familia y todo gracias a la Cistitis, pero gracias a que encontré la solución logre recuperar la sexualidad con mi esposo y todo en mi familia mejoro. Si quieres saber más al detalle de cómo me afecto la cistitis en mi vida y como la elimine no te olvides visitar mi TESTIMONIO.

PORQUE CADA VEZ QUE TENGO RELACIONES ME DA INFECCIÓN

Porque da cistitis después de tener relaciones

Pero bueno continuemos, pues hoy vengo a responder algunas de las preguntas que mis queridas lectoras me lo envían al email. Entre ellas tenemos:

  • ¿Se puede tener relaciones con infección urinaria?
  • ¿Puedo tener relaciones si tengo infección urinaria?
  • ¿Si tengo infección en vías urinarias puedo tener relaciones?
  • ¿Puedo tener relaciones si tengo infección urinaria?

Antes de nada debes saber que a este tipo de infección se la conoce también como la “Cistitis de la luna de miel”, que como lo indicamos al principio del articulo es una infección del tipo urinaria que suele presentarse en las primeras 24 a 48 horas luego del acto sexual.

Este tipo de patología no es una enfermedad que se transmite de manera sexual así como tampoco está vinculada a malos hábitos de higiene personal en la mujer ni en el hombre, pero si evidentemente se facilita por realizar el acto sexual.

La cistitis del tipo postcoital

Como se sabe, la cistitis es ocasionada por bacterias (la más conocida la echerichia colli) que generalmente existen en nuestro organismo, pero que suelen generarse a nivel patógeno cuando suelen cambiar de hábitat.

No se sabe con exactitud cuáles son los mecanismos por el cual se produce esta afección, pero el sexo puede facilitar el surgimiento de la cistitis y es muy factible que al existir la fricción o roce durante el acto sexual se permita empujar internamente las bacterias que están en los alrededores de la salida de la uretra lo que ocasionaría este mal.

Es posible además que el uso de preservativos que contengan algún tipo de espermicida aumenten el riesgo de alguna infección urinaria posterior al coito.

Otro tipo de situación que suele aumentar los riesgos de infección urinaria posterior a la práctica del sexo es realizar el denominado sexo del tipo anal alternándolo con el sexo del tipo vaginal. Esto porque al hacerlo de esa manera, puede existir un enorme desplazamiento de bacterias desde el intestino hasta la vagina, lo que incrementa la aparición de cistitis.

En síntesis, el sexo vaginal puede ser un factor sumamente riesgoso para una infección del tipo urinaria en las mujeres, y por otra parte el sexo anal es un factor de igual manera sumamente riesgoso de infecciones del tipo urinaria tanto en las mujeres como en los hombres.

Se puede tener relaciones con infección urinaria

Al existir una infección del tipo urinaria, lo ideal en este caso es que tanto tu como tu pareja tomen el mismo tratamiento indicado por el especialista, generalmente en las mujeres se administran óvulos vaginales y a los hombres se les indica tratamiento vía oral pero con el mismo principio reactivo. Al estar ambos medicándose pueden de alguna manera seguir manteniendo relaciones aunque lo prudente es terminar el tratamiento primero.

Puedo tener relaciones si tengo infección urinaria 

Las infecciones de orina se originan como lo hemos reiterado, por bacterias tales como el E-coli, que se insertan a las paredes del sistema urinario. Es por ello, que la infección de orina no es transmitida o propagada por vía sexual. Ya que a través del coito ni la mujer ni el hombre transmiten bacteria alguna, sino que la infección puede facilitarse por la presión que se produce en la uretra favoreciendo de alguna manera la penetración de bacterias.

Es importante aclarar que debido a la infección, al momento del coito puede existir una dolencia que puede generar un malestar en la mujer durante el acto sexual. Por esa razón lo ideal es parar la relación sexual, culminar el tratamiento y una vez curados de la infección reiniciar las actividades sexuales.  

¿Si tengo infección urinaria puedo tener relaciones?

Debido a que la uretra de las mujeres es muy pequeña y angosta las infecciones de mal de orin son más frecuentes en las mujeres; ocasionando irritación y por ende dolor. Como lo hemos dicho lo ideal es seguir un tratamiento para que un vez culminado puedas continuar con tu vida sexual. De igual manera es importante orinar luego de tener relaciones sexuales así como bañarte antes y después de realizar el coito.

¿Porque cada vez que tengo relaciones me da infección?

Evidentemente que si se recibe o se inicia algún tratamiento la infección tiende a ceder, pero si tu pareja no ha recibido el mismo tratamiento al reiniciar el acto sexual muy probablemente volverás a recaer. Es por ello que ambos deben ir a un especialista para iniciar algún tratamiento que lo cure por igual y simultáneamente.

En el caso de que se hagan el tratamiento y continúes con la reincidencia deberá consultar nuevamente con tu medico con el fin de precisar si posees algún otro tipo de patología o si por el contrario tu pareja posee alguna otra que pudiese estar infectando y ocasionando nuevos casos de infección.

Como podemos prevenir este tipo de afecciones

Como lo hemos indicado, al no ser una infección ocasionada por transmisión sexual, la utilización de un condón no debe alterar el riesgo de cistitis postcoital en la mayor parte de los casos.

Por otra parte el orinar luego del coito es muy sugerido como una forma de minimizar el riesgo de contraer una cistitis. Es posible que algunos médicos sugieran ingerir bastante agua luego del coito para de esta manera incrementar el volumen de orina y realizar una buena micción.

Otra manera es realizar el lavado genital con suficiente agua y jabón, preferiblemente del tipo neutro, previo al acto sexual.

De igual manera las mujeres que presenten dificultades de lubricación vaginal también poseen un riesgo alto de adquirir cistitis posterior al sexo, es por ello que se sugiere el uso de algún estrógeno tipo gel que les permitirán una mejor lubricación vaginal a la hora de la práctica sexual.

Ingesta de antibióticos después del acto sexual

Entre una de las maneras de prevención la cistitis y que es muy eficaz es la llamada profilaxis antibiótica del tipo postcoital, que consiste en administrar una dosis baja de antibióticos luego de cada acto sexual.

Para ello los antibióticos que son permitidos para este tipo de patología son:

  • El Trimetoprim-sulfametoxazol de 40 mg/200 mg.
  • La Cefalexina de 250 mg.
  • El Ofloxacino de 100 mg.
  • La Nitrofurantoína de 50 y 100 mg.
  • El Norfloxacino  de 200 mg. y
  • El Ciprofloxacino de 125 mg.

Cada uno tiene diferente presentación y los debes tomar cada 12 horas, dependerá mucho del país donde te encuentres para adquirir estos antibióticos con o sin receta médica, sin embargo te recuerdo que la información proporcionada el día de hoy no sustituye el diagnóstico de un especialista.

Pero si no sabes, si tu cuerpo tiene algún tipo de alergia a estos medicamentos, no olvides que la cistitis también la puedes tratar y curar con remedios caseros 100% naturales y que ademas no causan ningún efecto secundario en tu salud. Si te interesa saber más de los remedios caseros para curar la Cistitis no olvides visitar MI HISTORIA.

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.