¿Puedo tratar la Cistitis sin receta médica?

¿Puedo tratar la Cistitis sin receta médica?
4.3 (85.88%) 34 votes

Para nadie es un secreto y se sabe que frecuentemente las mujeres de todas las edades pueden contraer una Cistitis ó llamada también Infección Urinaria pues esta comprobado que un gran porcentaje de las consultas médicas dan como diagnóstico esta enfermedad. Ahora la pregunta del millón seria si puedo ¿Tratar la Cistitis sin receta médica?, con el fin de acelerar la curación, disminuir la ausencia en el trabajo y lo que es más ahorrar el dinero que pagaría en la consulta médica.

¿Es necesario ir al médico?

urocultivo

Cistitis – Infección Urinaria

Cómo la Cistitis es una infección urinaria causada por bacterias E coli, es necesario el uso de antibióticos y por ello se debe acudir a la consulta médica para la prescripción de los mismos. Sin embargo una mujer que alguna vez a tenido Cistitis puede identificar fácilmente los síntomas de la infección urinaria entre ellos el dolor y ardor al momento de orinar, dolor en el bajo vientre, ir con más frecuencia al baño e incluso presencia de sangre en la orina verdad…!

En mi caso al tener cistitis recurrente ya me sabia de memoria los antibióticos a tomar, no te puedo negar que cuando la cistitis es leve ciertos antibióticos son buenos sin embargo hay casos donde las bacterias se vuelven inmunes a los antibióticos y es donde aparecen los verdaderos problemas, pero gracias a que no me rendí y los remedios 100% naturales pude curarme definitivamente y si quieres saber el paso a paso hasta llegar a la curación visita MI HISTORIA.

Tengo lo que TÚ NECESITAS -> Click Aquí

En algunos países del mundo se han realizado propuestas para legalizar la venta sin recetas médicas de ciertos antibióticos como la Fosfomicina (Monurol) con el cual se podría tener una mejoría contra la Cistitis incluso luego de haber ingerido una sola dosis. Pero cual es la razón que no legalizan esta acción? La respuesta es muy sencilla pues el uso indiscriminado por parte del paciente, de los antibióticos aumenta la resistencia bacteriana lo cual hace cada vez más difícil tratar la infección urinaria.

¿Debe haber otro método de tratar la infección?

Vitamina C ayuda a tratar la infección urinaria

Vitamina C un arma contra la Cistitis

Cuando la Cistitis es leve, se puede mejorar sin antibióticos siguiendo ciertas recomendaciones sin la necesidad de recetas médicas y en muchos de los casos obtener muy buenos resultados y curarse de la infección.

  1. Cuando tenemos una infección generalmente el pH de la orina es alcalino lo cual favorece la proliferación de la bacteria E. Coli que es la causante de la Cistitis. Consumir una alta dosis de vitamina C (ácido ascórbico) puede ayudar a cambiar el pH de la orina y eso lo podemos lograr fácilmente consumiendo 1g de vitamina C cada 12 horas ya que la vitamina C la podemos comprar sin receta en cualquier farmacia. Y si por una u otra razón no puedes comprar vitamina C puedes aumentar el consumo de cítricos ricos en vitamina C como el limón, la naranja, la lima y la toronja.
  2. El ibuprofeno es otro analgésico  que lo podemos comprar sin receta médica, este desinflamatorio usado para reducir las molestias o dolores de cabeza también se lo usa para reducir el dolor asociado a la mestruación.
  3. El flavoxato (Genurin) también se lo puede comprar sin receta médica es un desinflamatorio como el ibuprofeno que alivia los dolores producidos por los espasmos en la uretra y vejiga, este fármaco tiene una ligera acción bactericida que lo hace especial y ayuda en el tratamiento de la infección.

 

No podemos olvidarnos de lo natural

Agua para nuestro cuerpo con Infección

Agua el mejor Remedio Casero para combatir la cistitis

  • Consumir jugo de arándano ayuda a coadyuvar en el tratamiento de la infección establecida pues uno de los grandes beneficios de consumir este remedio casero es que evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga con lo cual al momento de orinar se expulse la mayor cantidad de bacterias alojadas en el interior de la vejiga.
  • Y no podemos olvidar al mejor remedio natural como lo es el agua que lo podemos adquirí a cualquier momento y sin receta. Mantener una correcta hidratación de por lo menos 8 vasos de agua al día ayuda a aumentar el flujo urinario pudiendo en casos muy leves incluso curar la infección sin necesidad de ir al médico.

Lo expuesto anteriormente es una pequeña introducción de como puedes tratar la cistitis o infección urinaria, pero si te gusto la información ¿te va a gustar más? lo que contiene la guía✅ Adios Cistitis ✅donde aprenderás paso a paso como tratar y eliminar la cistitis de forma efectiva y rápida.

Querido lector me dio gusto poder compartir contigo algunas de la opciones terapéuticas a las cuales podemos acudir en el caso de no tener acceso a un especialista médico que nos pueda hacer un diagnóstico preciso en base a un urocultivo, para recetarnos el tratamiento completo con los antibióticos adecuados. Recuerda que las bacterias cada día son más resistentes, por lo tanto los fármacos son recetados específicamente para combatir esas cepas y eso solo lo sabe el médico.

Recuerda que la información compartida el día de hoy es simplemente informativa y por ninguna razón esta por encima de un diagnóstico médico, por favor toma nota de lo aprendido el día de hoy y ponlo en práctica para mejorar tu salud y estilo de vida. 

Términos relacionados:

  • monurol sin receta
  • medicamento para cistitis
  • medicamento cistitis sin receta
  • Medicamentos para la sistitis
  • medicamento para cistitis en mujeres
  • analgesico para cistitis
  • antibiotico para infeccion urinaria sin receta
  • monurol cistitis
  • curar infeccion de orina sin antibioticos
  • como tratar la sistitis

9 Comments

  1. Lina Jiménez
    • Liz Villalba
      • Socorro
        • Liz Villalba
    • Liz Villalba
  2. Carolina
    • Liz Villalba
  3. JULIETA PALOMINO
    • Liz Villalba

Deja aquí tu comentario: