Cistitis de la Luna de Miel ó Infección Urinaria Poscoital

Cistitis de la Luna de Miel ó Infección Urinaria Poscoital
5 (100%) 4 votes
Amiga se que te estarás preguntando si el título del artículo es verdadero o simplemente lo puse para llamar tu atención verdad!!!! Pero sabes, esta es una de las preguntas mas frecuentes ¿Porque cada vez que tengo relaciones me da infección? que me realizan los visitantes del blog y para responder sus duda el día de hoy quiero compartir información muy valiosa sobre esta otra variedad de la Cistitis y  el por que adopta este nombre.

Cuando hablamos de “Cistitis de la luna de miel” ó “Cistitis postcoital” nos referimos nada más y nada menos a la aparición de una infección urinaria después de tener relaciones… Jajaja me imagino el rostro de susto que pusiste al leer esto y como empezaron aparecer en tu mente una infinidad de preguntas ¿Como es que puedo tener cistitis después de tener relaciones?  ¿Tener sexo es malo? ¿Debo protegerme?  ó simplemente dijiste a tus interiores toco abstenerse y dejar pasar esos placeres de la vida.

Pero tranquila amiga busca un lugar donde te sientas cómoda, que no te molesten y disfruta de este artículo de inicio a fin ya que aquí compartiremos tips y recomendaciones para prevenir y tratar esta infección urinaria así como YO lo logre. 

Tengo lo que TÚ NECESITAS -> Click Aquí
Liz Villalba creadora del blog www.remedioscaserosparalacistitis.com

Liz Villalba

Hola mi nombre es Liz Villalba y soy la creadora de este blog, en esta oportunidad quiero compartir contigo, Mi Experiencia con la cistitis que sobrelleve por varios años, créeme!! me identifico contigo y entiendo la situación delicada y vergonzosa por la que estas pasando.

Yo era de esas mujeres que no podía mantener un empleo por mucho tiempo, no podía salir a eventos e incluso elimine las vacaciones de mi calendario pues cada que trataba de realizar algunas de estas actividades la cistitis en muchas de las veces me hacia pasar vergüenzas echando todo a perder.

Sin embargo no me rendí y le demostré a esa enfermedad que no era una rival fácil, así que busque y busque hasta encontrar la solución definitiva que me ayudo a recuperarme hasta volver  a ser una mujer activa, feliz y sobre todo llena de vida.

Si Quieres Saber Como YO Eliminé la Cistitis de mi Vida para Siempre paso a paso CLICK AQUÍ

¿Que es la Cistitis de la Luna de Miel ó Cistitis Poscoital?

Al leer la introducción me imagino te pudiste dar cuenta de que se trata verdad…!!! Pero sabes esa infección urinaria no aparece luego de tener una relación sexual normal con tu pareja así que puedes estar tranquila. Mas bien aparece cuando tienes momentos de muchooooooo sexo, maratones sexuales, batallas grecorromanas cuerpo a cuerpo, sexo bruto o como quieras llamarles a esos momentos de pasión que disfrutas con tu novio, esposo o amante donde quedaron extasiados y cansados jejejejeje tu me entiendes.

Cistitis de la luna de miel o Infección urinaria poscoital

Cistitis de la luna de miel o Infección urinaria poscoital

Pero si has escuchado el dicho “Después del gusto viene el susto” algo similar pasa contigo luego de haber disfrutado tremenda faena, pues en el periodo de las primeras 24 a 48 horas aparecerán los síntomas de la infección urinaria o cistitis por relaciones sexuales.

¿Cuales son las Causas?

En esta ocasión me concentrare puntualmente en la Cistitis de la Luna de Miel, amiga si deseas más información sobre causas de la cistitis en general te recomiendo visites esta Página.

Antes de nada déjame aclararte un mito que existe entre la sociedad pues mucha de la gente y principalmente las mujeres cree que la infección se origina por que el hombre lleva las bacterias de su pene a la vagina de la mujer, lo cual es totalmente falso y si quieres saber porque da mal de orin después de tener relaciones continuación leyendo el artículo.

Caricias

Previo al acto sexual en la mayoría de los casos existe el momento de las caricias y es ahí donde el hombre con sus manos o su pene puede tener contacto con el ano de la mujer, arrastrando de esta manera bacterias de un lado a otro.

Fricción

Cabe aclarar que si una mujer no tiene una buena higiene intima es muy probable que alrededor de su vagina se encuentren alojadas bacterias, las mismas que son arrastradas por el pene hacia la vejiga debido a la fricción que existe al momento de la penetración.

Frecuencia

Esta demostrado que las mujeres que tuvieron relaciones sexuales en la última semana, al menos 3 días el riesgo de contraer cistitis es 3 veces mayor y si eres de esas mujeres que tienes relaciones sexuales todos los días en cambio la probabilidad aumenta a 9 veces en comparación a una mujer que no ha tenido relaciones sexuales.

Uso de preservativos con espermicidas

Con la intención de que el momento de placer en un futuro no traiga responsabilidades muchas personas adoptan el uso de diafragmas o preservativos con espermicidas los cuales cumplen la función de evitar el embarazo pero en cambio debilita la flora bacteriana de la vagina, dejándola más susceptible para el desarrollo de las bacterias que originan la infección.

Sexo vaginal y sexo anal

A que me refiero con esto de sexo alternativo? Tranquila nada tiene que ver con la infidelidad….jejeje. Más bien tiene que ver con lo siguiente:

Debido a la excitación del momento muchas parejas suelen practicar sexo vaginal y sexo anal durante el momento de pasión y sin querer están provocando por consentimiento una futura infección. Pues al momento de realizar esta practicar se esta trasladando de manera directa bacterias del intestino a la vejiga tanto para el hombre como para la mujer.

En este punto se puede concluir que el sexo vaginal incrementa el riesgo de una infección en las mujeres, mientras que el sexo anal en cambio incrementa el riesgo de una infección en hombres y mujeres.

¿Cuales son los Síntomas?

Los síntomas de este tipo de cistitis como se dijo al inicio del artículo aparecen dentro de las primeras 24 a 48 horas y prácticamente son los mismos síntomas de una cistitis normal, es decir:

  • Aumenta la frecuencia de ir al baño
  • Ardor y quemazón en la vejiga al momento de orinar
  • Dolores en el abdomen y bajo vientre

¿Como prevenir?

Orinar inmediatamente luego de una relación sexual.

Con esto logramos lavar la uretra si se puede decir, pues al expulsar la orina el pH ácido de la orina eliminara las bacterias que pueden provocar la infección.

Higiene intima

Se recomienda antes y después de una relación  sexual realizar un lavado de la parte intima con abundante agua y un jabón neutro.

Cambio de preservativo

Sí eres de esas personas que practica tanto el sexo vaginal como el anal en el momento de la pasión, es recomendable que luego de practicar el sexo anal y quieres continuar practicando el sexo vaginal, el hombre cambie el preservativo por uno completamente nuevo para continuar la faena…jejejeje.

Tratamiento

Si mis consejos llegaron demasiado tarde por que ya tienes una inflamación en la vajina después de tener sexo  a continuación te dejo unos Tips que te pueden ayudar en su tratamiento y aliviando esos molestos dolores:

  • El principal y más conocido es que tomes mucha agua.
  • Consumir arándanos, rábanos, limón son unos de los remedios caseros que te ayudaran a limpiar tus vías urinarias.
  • Si tienes molestias en tu vejiga visita a tu médico de confianza para tratar le infección con antibióticos que generalmente son la amoxicilina y doxicilina las cuales sólo te podrá recetar el especialista.

Durante el tratamiento de la infección urinaria es recomendable NO tener relaciones sexuales así te estés muriendo de ganas de volverlo hacer con ese hombre.

Recuerda que la información compartida en este artículo es 100% informativa, espero te sirva de mucho para el cuidado de tu salud y tu cuerpo pero si necesitas mas información para tratar y eliminar la cistitis te invito a visitar mi HISTORIA.

Términos relacionados:

  • cistitis poscoital
  • cistitis postcoital
  • cistitis de luna de miel
  • existe la cistitis de la lun de miel o es un mito
  • infeccion de luna de la luna
  • remedios cistitis postcoital

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.