Causas de la infección urinaria y como prevenirla
3.7 (73.93%) 56 votes

En el mayor de los casos la Cistitis o Infección Urinaria es causada por bacterias que ingresan a la uretra y posteriormente llegan a la vejiga. Esta demostrado que 1 de 5 mujeres sin importar la edad contraerá algún tipo de infección urinaria o cistitis durante su vida e incluso a veces de manera recurrente en los climas húmedos y tropicales debido a que la uretra es mas corta y esta cerca del ano, cosa que no sucede con los hombres.

Amiga sin importar la edad debes prestar mucha importancia a una infección ya que si no la tratas a tiempo dejaras que evolucione y el dolor de las infecciones aparece porque se acumulan gran cantidad de gérmenes en la vejiga que uno no tiene ni idea lo mucho que son y estos se trasladan a los riñones teniendo grandes complicaciones, tanto es así que muchas veces cuando la infección es muy fuerte puede ocasionar fiebre alta, fatiga, muchos temblores, orina de color muy oscuro e incluso puede ser mortal.

Sabemos que eres una persona que quiere eliminar esa infección de la mejor forma por esa razón te invito a que leas hasta el final este artículo ya que aquí aprenderás cuales son las causas importantes que debes conocer y que tendrás mucho cuidado para evitarlas y prevenirlas incluso con remedios caseros para la cistitis esperemos que todo lo utilices a tu favor de una manera inmediata.

Pero si estas buscando como eliminar la Cistitis de forma natural y efectiva, te invito a visitar esta Página.

Infección Urinaria Causas

Causas de la Infección Urinaria

Causas de la Infección Urinaria

Se que te debes estar mordiendo las uñas y desesperada de saber ¿Cuales son las causas de la cistitis?, para ello  citare las principales causas de la cistitis o infección urinaria:

Aguantarse la orina

Este es el origen de una infección urinaria pues esta comprobado, que no orinar por muchas horas y lo que es peor aguantarse de ir al baño por que esta realizando una u otra actividad lo único que provoca es que las paredes de la vejiga se inflamen y con ello se produzca rápidamente una Cistitis.

Obstrucción

Las infecciones también son causadas por algún tipo de obstrucción en su cuerpo, así como también presencia de cálculos y alteraciones en la vejiga.

Mala Higiene

Cuando hablamos de mala higiene nos referimos a la falta de rutinas de limpieza en las distintas actividades que se realizan diariamente, como ejemplo podemos citar:

Al momento de ir al baño, si no hay una limpieza correcta luego de defecar los gérmenes pueden migrar hasta el área vaginal y generar una infección, de ahí la importancia de tener productos importantes en su bañera que les permita de un modo u otro tener un aseo oportuno.

Y respondiendo a esos emails donde muchas mujeres me realizan la siguiente pregunta ¿Porque las toallas dan cistitis? lo que te puedo decir es que el no cambiar un tampón ó toalla higiénica con frecuencia puede también generar una infección debido a la irritación y acumulación de bacterias debido a la humedad.

Y si a eso le sumamos el uso de un gel intimo mi querida amiga por seguro tarde o temprano contraerás una infección urinaria y por eso es importante entender que una mala higiene es causa fundamental para contraer este tipo de infección.

Mantenerse inmóvil

Si trabajas en una corporación o simplemente en tu jornada de trabajo pasas todo el día sentada frente a tu escritorio, es recomendable levantarte al menos tres veces al día para mejorar la circulación en las piernas y evitar el efecto negativo en el tracto urinario por pasar mucho tiempo quieta.

Factores genéticos

Nos referimos cuando una persona presenta problemas de insuficiencia renal.

Actividad Sexual

Se a determinado que las mujeres entre 20 y 40 años de edad sufren mas riesgo de contraer cistitis debido a su actividad sexual, esto debido a que en el acto las bacterias existentes son empujadas hacia el interior y si a eso le sumamos el uso de lubricantes o cremas lo que generamos es una aumento de bacterias que pueden provocar una infección urinaria.

Por esta razón es recomendable darse un duchazo después del acto para disminuir la probabilidad de una infección.

Utilizar Espermicidas

El uso de métodos de control de natalidad externos como preservativos, diafragmas y geles espermicidas alteran la flora bacteriana de tu zona íntima y podrían desencadenar una Cistitis.

Embarazo

Se ha demostrado que las personas embarazadas tienen gran posibilidad de contraer infecciones urinarias, aproximadamente según estudios se ha calculado que el 15 % de las mujeres sufre de este tipo de infección, por lo cual en esta etapa la mujer debe mantenerse lo más observada posible por un especialista.

Como prevenir la infección urinaria

Evitando Causas de Infección Urinaria

Evitando las Causas de las Infecciones

Un dato muy importante que tienes que saber es que las épocas más frecuente de contraer Cistitis son en el verano e invierno debido a los cambios de temperatura de frío a calor lo cual provoca un aumento de sudoración y con ello el incremento de bacterias en el cuerpo.

A continuación algunas recomendaciones para evitar contraer Cistitis.

  • Tomar muchísima agua posiblemente unos ocho vasos al día seria genial.
  • Evitar aguantarse las ganas de ir a orinar para evitar que la vejiga se inflame.
  • Por otra parte podrías evitar esto eligiendo ropa interior de algodón, este material es el más recomendado para evitar cualquier tipo de infección, por lo cual siempre te recomendamos que de una u otra forma elijas ropa que contenga este tipo de material para que todo salga como lo desees.
  • Es importante entender que la alimentación también juega un papel fundamental, de hecho se ha realizado un estudio que comer arándonos e ingerir zumo de limón ayuda muchísimo a este tipo de enfermedad, pues son antisépticos naturales que combate la proliferación de bacterias de un modo u otro.
  • Limpieza correcta cada vez que vas al baño, para lo cual hay que limpiarse en dirección de la vejiga al ano y no al revés pues estaríamos acercando las bacterias del ano a la vejiga lo cual produce una infección.
  • Miccionar después de tener relaciones sexuales, ya que las bacterias presentes en la zona genital y en el ano pueden ingresar y acumularse en la uretra dando como resultado una infección y para evitarla es recomendable orinar en un tiempo máximo de 5 minutos luego de la penetración.
  • Ducharse con agua templada ni muy fría ni muy caliente antes y después de una relación sexual, especialmente a las mujeres se les recomienda usar un jabón de pH neutro para lavar su zona vaginal.
  • Debemos también secarnos muy bien las partes íntimas luego de bañarnos, ya que la humedad hace que las bacterias se acumulen rápidamente dejando una sensación realmente terrible que luego no se sabe cómo hacer para escapar de ella.

Recuerda la higiene es un aspecto fundamental en nuestra vida, es por eso que últimamente se han realizado tantas campañas para que las personas mejoren su aseo personal en todo momento, es importante que lo tengan presente para así tener como resultado la calidad de vida que desean.

Amiga espero que los tips y recomendaciones compartidos en esta página te sirvan de mucho y hayamos podido concientizar a las personas que al primer síntoma de una infección urinaria tiene que acudir a un medico especialista y no automedicarse ya que cada vez las bacterias se vuelven mas resistentes a los antibióticos.

Así como también les recomiendo seguir a raja tabla las recomendaciones y prescripciones medicas pues en muchos de los casos luego de tomar uno o tres días la medicación y empezarnos a sentir bien dejamos de lado el medicamento y no logramos terminar el tratamiento lo cual provoca la recurrencia de una infección.

Términos relacionados:

  • causas de la infeccion urinaria
  • MODO DE CONTRAER INFECCIONES URINARIAS
  • infeccion urinaria cuales son sus causas
  • causas que pueden generar una infección urinaria
  • como prevenir la infeccion urinaria
  • infeccion urinaria causas
  • origen de la infección urinaria
  • infeccion por mala higiene
  • forma como contrae infeccion urinaria
  • causas infeccionorina