Remedios caseros para la cistitis bicarbonato

Remedios caseros para la cistitis bicarbonato
2.9 (57.14%) 14 votes

Hola querido lector el día de hoy quiero compartir contigo un remedio súper efectivo para combatir la odiosa cistitis, si te interesa no te puedes perder este artículo de inicio a fin, ya que a mi personalmente me ayudo mucho.

Las mujeres por nuestra anatomía somos más propensas a contraer cistitis y si presentas síntomas como: ardor o dolor al momento de orinar, orina turbia con mal olor o tienes presión como una especie de calambre en la parte baja del abdomen o espalda baja seguramente tienes cistitis.

Dentro de las principales causas para contraer cistitis tenemos la actividad sexual, el uso de preservativos con espermicidas, el uso de diafragmas para control de la natalidad, el embarazo, la menopausia, diabetes, próstata agrandada, cálculos renales, entre otras causas siendo estas las mas comunes.

Generalmente cuando los síntomas son tan pronunciados es necesario visitar a un médico, sin embargo al detectar el primer síntoma puedes hacer uso de los remedios caseros los cuales pueden ser muy efectivos y te pueden ayudar a eliminar esa infección.

Como tratar y curar la cistitis con bicarbonato de sodio

Como tratar y curar la cistitis con bicarbonato como remedio casero

Remedios caseros para la cistitis bicarbonato

El bicarbonato sódico o también conocido como bicarbonato de sodio es considerado uno de los mejores remedios caseros para la cistitis debido a la fácil adquisición y preparación., es muy bueno pues ayuda a eliminar las bacterias alojadas en las paredes de la uretra y decirle adiós a la cistitis en poco tiempo pero adicional regula el pH global del cuerpo.

Que necesitamos:

  • Un vaso de agua mineral
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Como lo preparamos:

Vierte el bicarbonato de sodio en el interior del vaso con agua mineral y haciendo uso de una cuchara agita el agua hasta diluir el bicarbonato y lo puedas beber en pequeños sorbos. Cabe mencionar que el sabor no esa nada agradable sin embargo es un remedio natural muy efectivo para prevenir la cistitis y en el caso de haber llegado a tu vida aliviar los síntomas antes descritos.

Con que frecuencia lo tomamos:

Recuerda que antes de beber el bicarbonato de sodio debe estar bien diluido y puedes consumir de uno a dos vasos de agua con bicarbonato entre cada comida, debido a que necesitamos los ácidos en el estomago para realizar un correcta ingesta, evita tomarlo cuando tengas el estomago lleno de comida o bebida.

Recuerda que al ser un remedio casero no hay ningún problema si lo consumes de manera conjunta con algún medicamento recetado, pues simplemente será un plus para mejorar tu salud y estilo de vida.

¡¡Atención!!
Mucha gente comete el error de creer que el bicarbonato de sodio es lo mismo que el polvo de hornear y están completamente equivocadas pues la levadura en polvo contiene ingredientes que pueden dañar tu cuerpo.

Ultimas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Si eres de esas personas que sufre de presión alta te recomiendo consultes a tu médico de confianza antes de consumir bicarbonato sódico.
  • Si te encuentras embarazada o estas en periodo de lactancia tampoco te lo recomiendo.
  • Nunca administrar este remedio casero a niños menores de cinco años.
  • El bicarbonato sódico contiene altas dosis de sodio por lo que no es recomendable consumirlo por largos periodos de tiempo y en altas dosis ya que pueden aparecer efectos secundarios como calambres estomacales, aumento de sed, dolor de cabeza y nauseas.

Ahora que sabes los beneficios que aporta a nuestra salud el bicarbonato de sodio, como prepararlo y como tomarlo es también necesario que sepas que a mas de tratar las infecciones del tracto urinario, sirve para mantener el pH general de nuestro cuerpo, para tratar enfermedades del estomago, los cálculos renales, la gota, resfriados y hasta la gripe.

Recuerda que la información compartida es 100% informativa, en ningún caso sustituye un diagnostico médico. Espero hayas tomado nota, lo pongas en practica y apenas sientas que ahí abajo va algo mal toma agua con bicarbonato y veras como en menos de tres horas sentirás alivio e incluso eliminaras la infección.

Por favor si tienes alguna duda o inquietud déjala en los comentarios y con gusto la responderé a la brevedad posible, recuerda que prevenir es mejor que lamentar hasta la próxima 😎.

Términos relacionados:

  • remedios caseros cistitis bicarbonato
  • agua con bicarbonato cistitis
  • orina turbia bicarbonato
  • Es apto el bicarbonato para tratar la cistitis
  • remedio bicarbonato contra la cistitis
  • remedios caseros para la cistitis bicarbonato
  • bicarbonato sodico para la cistitis
  • cistitis remedios caseros bicarbonato
  • Si tengo sistitis puedo tomar bicarbonato
  • bicarbonato fe sodio para mejorar la cisritis

Deja aquí tu comentario: