Cranberry: Utilizado para combatir la Cistitis y otras enfermedades

Cranberry: Utilizado para combatir la Cistitis y otras enfermedades
5 (100%) 3 votes

¿Qué es el Cranberry?

El Cranberry también conocido como arándano rojo es un fruto que se da en pequeños arbustos cuyo tamaño alcanza máximo medio metro de altura. El clima ideal para el desarrollo de los arándanos son los bosques ubicados en zonas frías del Hemisferio Norte especialmente en Canadá, EEUU, Europa y en Chile en la región de Valdivia.

El Cranberry tiene muchos atributos medicinales pues es bajo en azucares y es rico en polifenoles, flavonoides y antioxidantes que ayudan a la salud cardiovascular y apoya al cuidado de infecciones urinarias.

Usos del arándono rojo

Arándanos sirve para cuidar de una Infección Urinaria

Cranberry ayuda a prevenir la Cistitis

El arándano rojo tiene varios usos en el área de la salud y para el uso culinario. A continuación te los damos a conocer:

Uso medicinal

Para la infección urinaria

El arándano rojo es relacionado por algunos especialistas como el remedio preventivo que permite tratar la Cistitis o infección de orina, ya que poseen una gran cantidad de ácido hipúrico que aumenta la acidez en la orina e impide el acoplamiento de las bacterias a las células epiteliales del tejido urinario.

Protege la vejiga

Al consumir el jugo de arándanos reducimos a un 40% el riesgo de contraer una infección de vejiga y vías urinarias.

Estómago sano y mejora la salud intestinal

Los arándanos contienen mas de 30 propiedades antiinflamatorios los cuales evitan que las bacterias se acumulen en el estómago protegiendo de esta manera los intestinos, disminuyendo los riesgos de cáncer y estimula el crecimiento de la flora bacteriana.

Protege el corazón y los vasos sanguíneos

Los arándonos rojos poseen una gran cantidad de flavonoides cuya función es proteger a nuestro cuerpo de las enfermedades cardiacas así como también impide es estrechamiento de las arterias debido a determinadas enzimas, con lo cual favorece la circulación sanguínea.

Protege tu cabello

Remedio casero efectivo para la Cistitis

Arándanos y sus beneficios para la Salud

Te cuento que la famosa actriz Nicole Kidman consume este fruto rojo pues gracias a los aceites esenciales naturales que contiene le ayuda a mantener su cabello pelirrojo lleno de brillo y luz. Los arándanos también ayudan al cabello teñido protegiendo el color y haciendo que el tinte se mantenga por mucho más tiempo.

Para la higiene bucal

Es recomendable el uso de un enjuague bucal en base a arándanos rojos, ya que debido a su poder antiadherente se puede reducir el número de bacterias en la saliva y evitar la formación de sarro en los dientes.

Prevenir el envejecimiento

Este fruto tiene gran contenido de antioxidantes cuya función es proteger las células de los radicales libres que no solo causan el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también afectan a la salud.

Uso culinario

Este fruto aparte del uso medicinal que se le da, se lo puede utilizara en la elaboración de:

  • Ensaladas más originales
  • Para el acompañamiento de carnes con salsa
  • Mermeladas
  • Batidos y jugos
  • Postres helados
  • Tartas de frutas, etc.

Querido lector espero que la información compartida en este artículo haya sido de mucha ayuda, recuerda que si actualmente tienes una infección urinaria ponte manos a la obra ¡ya! y consume arándanos rojos para aliviar esas dolencias que causa la Cistitis.

Términos relacionados:

  • convatir la cistitis
  • cranberry es similar al arandano para la cistitis
  • que arandanos tengo que comprar para la cistitis
  • que es cranberry

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.