Antibióticos para la cistitis ¿Qué me Tomo?

Antibióticos para la cistitis ¿Qué me Tomo?
3.4 (68.29%) 41 votes

La cistitis o infecciones de orina es una patología muy frecuente sobre todo en mujeres, pues está demostrado que alrededor del 60 por ciento (60%)  de las mujeres contraerá al menos una vez en su vida una infección de orina la misma que es muy molesta por no decir insoportable, debido a los fuertes dolores y malestares que vuelven el día a día de una mujer en un infierno y por esa razón se recomienda acudir al médico, si empieza a sentir la presencia de los siguientes síntomas: picor o escozor al orinar, necesidad más seguida de orinar, dolores en el bajo vientre e incluso en algunos casos la aparición de fiebre.

Generalmente el tratamiento de la cistitis se lo realiza con la ayuda de antibióticos, para ello es importante realizar un cultivo de orina con el fin de identificar el microorganismo que dio origen a la infección y una vez con los resultados del antibiograma se debe elegir el antibiótico ideal para combatir la cepa, pues existen antibióticos de diferentes familias sin embargo se da importancia a los derivados de la penicilina aun que existen muchos mas, pero si llegaste a este sitio buscando ” Que tomar para la cistitis medicamentos”, “Nombre de medicamentos para la cistitis”, “Medicamentos contra la cistitis”, “Antibióticos para la sistitis” ó “¿Que medicamento es bueno para la cistitis?”, “Antibióticos para infección urinaria” e infinidad de preguntas déjame decirte que llegaste al lugar correcto y si quieres saber como YO elimine la Cistitis de mi vida no puedes dejar de leer mi testimonio.

>> IMPORTANTE <<

Tengo lo que TÚ NECESITAS -> Click Aquí

Con prescripción médica

Fármacos para la infección de orina

Antibióticos para la cistitis

💊 Amoxicilina

Es uno de los antibióticos más utilizados para tratar la cistitis, la amoxicilina es un derivado de la penicilina y sirve para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias, es efectiva para combatir la cistitis originada por las bacterias Staphylococcus saprophyticus, Enterococcus y Escherichia coli aun que esta última bacteria con el pasar del tiempo se ha vuelto mas fuerte pues estudios demuestran que el 25% de las cepas de E coli son inmunes a la amoxicilina, sin embargo para cistitis leves es el mejor antibiótico.

Generalmente su consumo es vía oral y viene en presentación de cápsulas o tabletas de 250-500 mg, la prescripción la debe realizar un médico y por lo general el tratamiento es vía oral cada ocho (8) o doce (12) horas durante 3 a 7 días. Cabe mencionar que el consumo de este antibiótico puede presentar algunos efectos secundarios como náuseas, vómitos y diarrea.

💊 Cefalosporinas

La acción de respuesta es semejante a la penicilina contra diversos tipos de bacterias, en el caso de la cistitis inhibe la formación de la pared celular bacteriana y puede ser suministrada por vía oral o intravenosa, según la condición del paciente para ello deberían usarse las de segunda generación en infecciones leves o moderadas y las de tercera generación en infecciones más graves y como todo no es color de rosa también tiene efectos secundarios como diarrea, vómitos, dolor en el estómago y calambres.

Tengo lo que TÚ NECESITAS -> Click Aquí

💊 Fluoroquinolonas

Las fluoroquinolonas, incluyen: ciprofloxacino y norfloxacino por lo que este antibiótico es muy utilizado en el tratamiento contra la cistitis aniquilando a las bacterias que originan la infección. Generalmente su consumo es vía oral y viene en presentación de cápsulas o tabletas de 250-500mg la prescripción suele ser una tableta de 250mg cada 12 horas ó una tableta de 500mg cada 24 horas siendo mas efectiva la segunda opción, al igual que los otros antibióticos presenta efectos secundarios como náuseas, vómitos, acidez estomacal y dolor de estómago.

💊 Doxiciclina

La doxiciclina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos de tetraciclina, previene el crecimiento y la propagación de las bacterias, es prescrita comúnmente para tratar la cistitis producida por la clamidia y la micoplasma. Está disponible en tabletas y suspensión, recetadas generalmente por un médico de la siguiente forma 200 mg el primer día de tratamiento en una sola dosis ó 100 mg cada 12 horas, siguiendo el tratamiento con una dosis de 100 mg cada 24 horas. No puede ser recetada a mujeres embarazadas o niños.

Al igual que los otros antibióticos tiene efectos secundarios como úlceras en la boca, diarrea, molestia estomacal e incluso cambios en la coloración de la piel.

💊 Trimetoprima / sulfametoxazol

Al igual que la amoxicilina el 20 % de las cepas de E coli son inmunes a este antibiótico sin embargo es un excelente medicamento debido a que es bastante eficiente y económico para una cistitis leve ya que esta comprobado que en un periodo de 24 horas las mejoras son notables. La presentación es en tabletas y su consumo es vía oral, se la receta por tres (3) días y también tiene efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea e incluso pérdida de apetito.

💊 Nitrofurantoína

Es otro tipo de antibiótico que se lo puede usar en pacientes alérgicos a la trimetoprima y al igual que los otros fármacos este mata las bacterias que forman la infección. Vienen en presentaciones de tabletas de 50 y 100 mg se administra por vía oral una capsula de 100mg cada 12 horas o una capsula de 50mg cada 6 horas en un periodo de 5 a 7 días, entre sus efectos secundarios tenemos Los efectos náuseas, vómitos y hasta pérdida del apetito.

La nitrofurantoína es recetado especialmente a mujeres embarazadas, que están en el 2° y 3º trimestres que han contraído cistitis. Pues como saben el tema del embarazo es muy delicado y la mayoría de los fármacos anteriormente descritos pueden afectar el feto por lo que no pueden ser recetados.

Sin prescripción médica

Cuando la cistitis es leve se puede tratar y curar sin la necesidad de visitar al médico, pues existen antibióticos de venta libre como el paracetamol y el ibuprofeno que contienen muy bajas dosis de medicación los cuales alivian el dolor provocado por la infección, pero adicional se recomienda el consumo de agua de mínimo 8 vasos al día así como jugo de arándanos para de esta forma tratar la cistitis sin receta médica.

Tengo lo que TÚ NECESITAS -> Click Aquí

Preguntas frecuentes sobre el uso de ciertos medicamentos para la cistitis

Debido a los constantes correos recibidos por una infinidad de personas que visitan a diario esta web, sentí la necesidad de aclarar ciertas dudas e inquietudes sobre el uso de ciertos antibióticos los cuales trato a continuación:

Azitromicina

La medicación de este fármaco es utilizada para los siguientes casos: infecciones de los oídos, senos nasales, garganta, pulmones, para tratar la neumonía, bronquitis e incluso enfermedades de transmisión sexual (ETS). También es muy utilizada para prevenir y tratar la infección por Complejo de Mycobacterium Avium (MAC) que generalmente afecta a las personas que tienen VIH. como puedes darte cuenta este tipo de medicamento no es recomendable para la cistitis.

Espero haya aclarado tus dudas y recuerda que el consumir cierto tipo de antibióticos sin saber si sirven o no para la cistitis pueden mas adelante ser malo para tu salud pues las bacterias pueden llegar a resistirse al tratamiento de una futura infección.

Recuerda que la información compartida en este artículo es de carácter informativo y por ninguna razón sustituye la opinión de un médico por esa razón al detectar alguno de los síntomas anteriormente descrito no dudes en visitar a tu médico de confianza. 

Términos relacionados:

  • antibiotico para la cistitis
  • medicamentos para la cistitis sin receta medica
  • antibioticos para la cistitis
  • pastillas para la cistitis
  • antibiotico para cistitis
  • cistitis tratamiento
  • tratamiento para la cistitis
  • que tomar para la cistitis
  • Antibióticos para infección urinaria
  • cistitis remedios antibioticos

Deja aquí tu comentario: