✅¿Cómo usar el ajo para tratar las infecciones urinarias?

✅¿Cómo usar el ajo para tratar las infecciones urinarias?
4 (80.59%) 34 votes
Esta comprobado que 150 millones de personas al rededor de todo el mundo 🌎 entre hombres y mujeres, cada año son diagnosticados con Cistitis o Infección Urinaria y para tratar esta enfermedad se hace necesario miles de dólares 💰 💰 que se gastan ya sea en médicos ó antibióticos.

A pesar de que existe una variedad de antibióticos 💉💊 para esta enfermedad el tratamiento es cada día más difícil debido a que las bacterias se han vuelto más fuertes y resistentes a los fármacos, lo que obliga a ver otra alternativa como los remedios caseros para la infección urinaria 100% naturales a base a hierbas o frutas naturales los cuales pueden ser muy beneficiosos pero eso no significa que puedan curar la infección del todo.

El ajo uno de los remedios caseros para la infección urinaria

Ajo elimina la Cistitis

El ajo una arma poderosa contra la Cistitis.

Desde tiempos ancestrales nuestros antepasados hacían uso de lo natural para curar sus enfermedades, uno de esos productos es el ajo que por cierto es muy bueno para combatir las cepas a las que no le causa ni chiste el antibiótico.

Pero el ajo no sólo es usado para eliminar los gérmenes que provocan las infecciones urinarias sino también para combatir otros microorganismos como virus, hongos, protozoos y bacterias pues el ajo al tener compuestos de azufre y la alicina se vuelve un buen antimicrobiano.

Siempre he pensado que los remedios sencillos y naturales son los más efectivos e incluso los más baratos en comparación con un antibiótico ya sea genérico o de una famosa casa farmacéutica.

Beneficios adicionales de consumir ajo

El ajo ayuda a curar varias enfermedades

Extracto de ajo para la Infección Urinaria

Como se dijo en párrafos anteriores el consumo de ajo puede ayudar a combatir muchas infecciones y no exclusivamente la Cistitis por esa razón a continuación detallo algunos de los beneficios de consumir ajo para nuestro cuerpo:

  1. Limpiamos nuestro organismo de las grasas y nos liberamos de cálculos depositarios existentes.
  2. Ayuda a eliminar los coágulos de sangre, curar el diafragma y el miocardio en el caso de que haya sido afectado.
  3. Nuestro metabolismo vuelve a la normalidad y con ello los vasos sanguíneos en su totalidad se hacen elásticos.
  4. Ayuda a perder peso corporal llevándonos a un estado normal.
  5. Se puede eliminara por completo el dolor de cabeza.
  6. Adicionalmente puede curar un montón de enfermedades como las hemorroides, la gastritis, las úlceras de estómago, la arteriosclerosis, la sinusitis, las enfermedades bronco pulmonares, el reumatismo, la trombosis de cerebro, la artrosis, la iscemia, la artritis y la hipertensión, en fin podemos lograr mejorar el organismo de nuestro cuerpo de manera general.

¿Como puedes consumir el ajo para tratar la cistitis?

La mayor cantidad de gente consume el ajo a diario en las comidas, sin embargo al estar mezclado con otros ingredientes no produce los resultados esperados, por esa razón para tratar las infecciones en la uretra es conveniente consumirlo de la siguiente manera:

Té de ajo para la infección urinaria

Realizar una infusión de ajo para tratar la cistitis es tan fácil y lo puedes realizar en menos de siete minutos. Para ello solamente necesita 2 dientes de ajo y una taza de agua tibia.

El proceso consiste en pelar los 2 dientes de ajo para luego machacarlos y colocarlos en la taza de agua tibia donde se dejara reposar por unos cinco minutos para finalmente beberla.

Esta infusión o té de ajo la puede consumir cada día hasta que desaparezca la infección de las vías urinarias, si deseas puedes ingerir los ajos machacados de la infusión para tener un mayor beneficio.

Pero ademas recuerde tomar abundante agua para incrementar el flujo de orina y de esta forma expulsar la mayor cantidad de bacterias que originan la infección.

Estudios Científicos realizados

Seguramente puedes estar dudando de los beneficios del ajo para la cistitis y por esa razón te quiero compartir el análisis de unos estudios realizados.

Para comprobar científicamente los resultados obtenidos con el ajo se tomó una muestra de orina de las personas con infección urinaria y se las trato con antibióticos donde se obtuvo como resultado que el 56% de las 166 cepas de bacterias analizadas presentaban resistencia al fármaco .

Ahora era el turno del ajo para eso se cogió el 56% de las bacterias que lograron sobrevivir al tratamiento con fármacos, para someterlas al extracto acuoso crudo de ajo y se obtuvo que el 82% de los gérmenes que causaban la infección eran eliminados con lo cual se podría decir que la propiedad antibacteriana del extracto de ajo es muy efectiva en comparación con los fármacos.

Conclusión

En conclusión podemos decir que el consumo de ajo ya sea entero o como zumo para nuestro cuerpo es muy beneficioso pues nos ayuda a tratar las infecciones urinarias y otras infecciones microbianas de forma 100% natural y se abre la posibilidad de dar origen a un nuevo medicamento en base a las propiedades del ajo donde se tendría que analizar las propiedades farmacocinéticas y sus efectos secundarios a más detalle.

📢📢 Recuerda que la información compartida en este artículo es solo informativa y no es algo que puedes tomar como una aseveración pues no reemplaza en ningún caso la opinión de un medico especialista, sin embargo puedes hacer uso del ajo y otros remedios 100% naturales que doy a conocer en mi Blog Remedios Caseros para la Cistitis con el fin de prevenir contraer esta infección urinaria.

Amiga espero que hayas tomado nota ✍ de la información compartida en esta oportunidad y lo pongas en práctica para tener una vida 100% saludable y libre de fármacos que lo único que hacen es contaminar nuestro cuerpo. Hasta una próxima oportunidad y si tienes alguna duda o pregunta por favor déjala en los comentarios y con gusto la responderé a la brevedad posible 😋.

Términos relacionados:

  • remedios caseros para la infección urinaria
  • ajo para la infeccion de orina
  • Cistitis ajo
  • ajo para la infeccion urinaria
  • como curar infeccion urinaria con ajo
  • ajo por la uretra
  • ajo la infeccion orinaria
  • ajo cistitis
  • ajo para cistitis
  • remedios para quitar el mal de orin

4 Comments

  1. Ernesto
    • Liz Villalba
  2. francisca chávez ruiz
    • Liz Villalba

Deja aquí tu comentario:

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.